El (posible) regreso de Teddy Bautista a la Junta Directiva de la SGAE

Tras la dimisión del bajista Fernando Illán de su cargo, Bautista asumiría su lugar en la junta. La sociedad le ha comunicado la noticia al ex presidente y espera su respuesta

Teddy Bautista, el pasado octubre en la sede de la SGAE
Teddy Bautista, el pasado octubre en la sede de la SGAE

Tras la dimisión del bajista Fernando Illán de su cargo, Bautista tomaría su lugar en la junta. La sociedad le ha comunicado la noticia al ex presidente y espera su respuesta

Ocho años después de dejar la presidencia se ha abierto el camino para que Teddy Bautista regrese a la Sociedad General de Autores y Editores. El bajista y compositor Fernando Illán ha dimitido de su cargo en la Junta Directiva y, dado que el siguiente candidato más votado en las elecciones de octubre fue Bautista, a él le corresponde asumir ese puesto vacío. Tras recibir la dimisión de Illán, la SGAE ha comunicado al músico la noticia y, según ha informado, se encuentra a la espera de que éste dé una respuesta.

El posible regreso de Bautista se da apenas unos días antes de que se celebre, el lunes 24, una Asamblea General en la que se espera que finalmente se aprueben los nuevos estatutos planteados por la presidenta actual, Pilar Jurado, que buscan adaptarse a la Ley de Propiedad Intelectual.

Los nuevos estatutos, además, modifican la situación actual en la que la salida de un miembro de la Junta Directiva implica que en su lugar entre el siguiente en la lista, como ocurriría con Bautista. Si se aprobara la nueva versión, sin embargo, los puestos vacantes en la junta se someterían otra vez a elecciones.

Teddy Bautista tiene pendiente la resolución de un proceso en el que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata investiga a un total de once personas por un presunto desvío de fondos en la sociedad de autores y los delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida.