James Cameron resuelve el mito de la muerte de Jack en «Titanic»

Los responsables del programa “MythBusters” se preguntaban por qué “para soportar el peso de los dos, los protagonistas no pusieron sus chalecos salvavidas por debajo de la tabla para que flotara".

Fotograma de la película «Titanic»
Fotograma de la película «Titanic»

Los responsables del programa “MythBusters” emitieron un programa en el que se preguntaban por qué “para soportar el peso de los dos, los protagonistas no pusieron sus chalecos salvavidas por debajo de la tabla para que flotara?".

Son todavía muchos los fans de la película Titanic que no superan la inexplicable muerte de Jack (Leonardo DiCaprio) en el film de James Cameron. El hundimiento del trasatlántico pasó a un segundo plano, empañado por la historia de amor entre Rose (Kate Winslet) y Jack. ¿Por qué su amor no sobrevivió a la tragedia si los dos cabían en la tabla? Los responsables del programa “MythBusters” emitieron un programa en el que se preguntaban por qué “para soportar el peso de los dos, los protagonistas no pusieron sus chalecos salvavidas por debajo de la tabla para que flotara".

La respuesta la ha dado ahora James Cameron, 20 años después del rodaje de la premiada película “es muy muy simple: lees la página 147 del guión y dice '’Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir’'. Es así de simple. Además vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en el agua que está helada, tu cerebro está empezando a sufrir hipotermia. Mythbusters te pregunta ahora si serías capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después. Eso te llevaría varios minutos debajo del agua. Cuando logras salir estarías igualmente muerto”. Así de se simple. Desvelado el misterio