La economía WTF o cómo se ha transformado el mundo y lo que está por llegar
O’Reilly defiende que los grandes cambios los gestan los ‘unicornios’, empresas o proyectos que en un primer momento parecen increíbles y que cambian la manera de funcionar del mundo.
Creada:
Última actualización:
El mundo se transforma a toda velocidad y Tim O’Reilly, a quien se atribuye la creación del concepto “Web 2.0”, analiza en “La economía WTF” (Editorial Deusto) cómo el big data, la economía colaborativa, la robotización y, en definitiva, la transformación digital, han cambiado nuestro modo de vivir.
Lo vemos todos los días: el mundo está cambiando y lo hace a una velocidad fascinante. Las nuevas tecnologías están cambiando los procesos productivos y la forma de trabajar, los negocios y la economía. Pero también la cultura. Es ahora cuando todo el mundo busca nuevo modelos de negocios, premia la creatividad, el pensamiento lateral disruptivo y el cuestionamiento del statu quo. AirBnB, Twitter, Facebook, Amazon, Google o Uber son algunos ejemplos del cambio.
El gurú de Silicon Valley Tim O’Reilly, a quien se atribuye la creación del concepto “Web 2.0”, analiza en “La economía WTF. el futuro que nos espera y por qué dependemos de nosotros” (Editorial Deusto) cómo el big data, la economía colaborativa, el internet de las cosas, la robotización y, en definitiva, la transformación digital, han cambiado nuestro modo de vivir.
¿A qué retos laborales nos enfrentamos en el futuro? ¿Es cierto que la robotización acabará con el empleo o, por el contrario, lo transformará y creará mayor bienestar y menor tasa de paro? ¿Cómo afectará la digitalización a la enseñanza? ¿Se veía venir la victoria de Donald Trump?
Estas son solo algunas de las cuestiones que el consejero delegado de O’Reilly Media ha planteado en las 448 páginas de este libro en las cuales el visionario norteamericano defiende que los grandes cambios los gestan los unicornios, esas empresas o proyectos que en un primer momento parecen increíbles y que cambian la manera de funcionar del mundo.
Roger Domingo, director editorial de Deusto, nos ha visitado en el plató de LA RAZÓN TV para arrojar luz sobre alguna de estas cuestiones.
.