Buscar Iniciar sesión

Las opciones legales para ver cine en casa

Creada:

Última actualización:

La web de oferta de cine legal "Me siento de cine", promovida por los distribuidores españoles, celebra estos días su segundo cumpleaños, con "el regalo"añadido de que haya coincidido con el cierre de varias páginas de descarga ilegal de películas y series de televisión. Según ha explicado Elena Artacho, la presidenta de Fedicine, la federación que reúne a los empresarios distribuidores de cine en España, es una "feliz coincidencia"que se haya producido el cierre de las ilegales seriespepito.com y peliculaspepito.com justo antes de navidades, porque estas fechas "son siempre buenas para consumir cine".
"Ahora está en las manos del consumidor; la nueva situación pone de manifiesto que quien quiera puede obtener el cine y las series de manera legal, porque hay un montón de opciones legales", apunta Artacho.
"Me siento de cine"reúne 34 plataformas que, desde el año pasado, se organizan a través de un buscador que facilita el acceso a las películas.
"Hemos comprobado que hay gente que entra y navega por la página, pero lo normal es que la gente busque una película, y casi siempre las ofrecen varias plataformas, es cuestión de elegir la que más convenga", ha explicado Artacho.
La plataforma "debía haberla puesto en marcha el Gobierno, pero lo hemos tenido que hacer nosotros, porque es evidente que nos interesa la venta legal, aunque lo cierto -reconoce Artacho- es que esperábamos un poco más de apoyo".
La presidenta de Fedicine es consciente de que "falta todavía resolver el problema más grave", pero confía en que "con las últimas resoluciones judiciales, la labor de la policía, la Ley de Propiedad Intelectual y las últimas sentencias que vienen de Europa y que nos son favorables, al final le pongamos coto al robo".
"Es cierto que lo más complicado es cambiar la educación de este país, acostumbrado a la picaresca. Pero lo que más nos importa ahora es que la gente no confunda gratuidad con legalidad -apunta Artacho-; el hecho de que estas páginas estén en internet y sigan ofreciendo contenidos gratis no significa que sean legales".
En ese sentido, Artacho reprochaba que algunos diarios publicasen tras el cierre de "seriespepito"artículos donde ofrecían un listado de páginas ilegales alternativas, sin siquiera ponerse en contacto con ellos.
Como alternativas a la piratería, dice Artacho, "Me siento de cine"ha aumentado su oferta en estos dos años hasta llegar a las 30.000 películas y superar las 800 series de televisión, que se localizan en minutos con el motor de búsqueda encuentratupeli.com.
Los contenidos se pueden ver mediante descarga o en "streaming"(en directo) "con calidad, sin publicidad, sin interrupciones, sin que ver el contenido sea un coladero de virus y con la tranquilidad de que las compañías incluidas en www.mesientodecine.com cumplen escrupulosamente con la Ley de Protección de Datos", resume Artacho.
"Hay poca excusa -ha resumido- los precios son muy razonables y hay muchas ofertas, es cuestión de mirar la página de vez en cuando".