El PSOE denuncia en Oviedo una furgoneta con el lema «Asesino de políticos»
El escritor Fernando López del Oso, premio Minotauro 2009, no salía de su asombro. Acababa de llegar a Oviedo hoy martes, dentro de la gira con la que está recorriendo España para promover su último libro. Lo hace con una furgoneta de color negro, en donde luce el título de su nueva novela: “Asesino de políticos”. Antes de acudir a varios programas de radio, habían aparcado junto al hotel en donde pasarían la noche. Un gran error: el hotel está situado a 70 metros escasos de la sede regional del PSOE de Asturias.
La sorpresa fue mayúscula cuando, después de registrarse en el hotel, el autor vio a varios policías alrededor de la furgoneta. El PSOE había realizado una denuncia, seguramente alarmados por el cartel rodante “Asesino de políticos”.
Todo quedó en nada. Cuando el autor explicó de qué se trataba a los policías, estos comprendieron la situación entre risas. Alguno incluso dijo: “Pues ahora me voy a comprar la novela”. ¿Acaso en la sede del PSOE creen que la situación de desprestigio es tan grave como para llegar a pensar que un supuesto "asesino de políticos"utilizaría nada menos que un furgón para anunciarse?
«Asesino de políticos»: Un thriller, una venganza. Sin culpa. Sin límites.
A lo grande.
En un país imaginario (o en el que os queráis imaginar), la crisis económica, la precariedad de las prestaciones básicas y el descontento general entre los ciudadanos han alcanzado límites insospechados. Pero esto no es lo que tiene preocupada a una clase política que ya ha conseguido someter a la Justicia y a todos los cuerpos de seguridad del Estado al servicio de sus propios intereses corruptos, sino la aparición de un presunto justiciero que los ha puesto a todos en jaque: el Asesino de Políticos.
Con una lista de sospechosos que se alarga por momentos y tan sólo un par de testimonios confusos, el inspector De Soto, asignado al frente del caso, será el encargado de desenmascarar a la única persona que ha conseguido poner en alerta a unos políticos endiosados y prepotentes que desprecian a los ciudadanos a los que supuestamente representan, pero contra los que hasta ahora nadie se había atrevido a actuar.
El ministro de Fomento tiene sus propios temores: ¿Tendrá algo que ver el Asesino con el extraordinario y definitivo expolio que prepara el Gobierno para sus sufridos ciudadanos? ¿Quién se esconde detrás del Asesino de Políticos?