Juan José Millás presenta su última novela, «La mujer loca»

El Area de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este martes, en la Biblioteca de Bidebarrieta, la presentación de 'La mujer loca', la última novela de Juan José Millás, uno de los escritores más reconocidos de la literatura española actual.

El autor explicará cómo ha escrito una obra en la que él mismo es uno de los personajes centrales. Millás estará acompañado por el periodista especializado en literatura Kike Martín. La cita será a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Juan José Millás (Valencia, 1946) es autor, entre otras, de 'El desorden de tu nombre' (Premio Nadal 1987), 'Dos mujeres en Praga' (Premio primavera 2002) o 'El mundo' (Premio Plantea y Nacional de Narrativa en 2007), aunque también es conocido por su trayectoria periodística y por sus columnas, en las que analiza la actualidad con un gran sentido de la ironía. En la novela que presentará en Bilbao, el autor viene a unir estas facetas al escribir una obra en la que él mismo se retrata como un periodista que realiza un reportaje.

'La mujer loca' cuenta la historia de Julia, una joven con un desorden paranoico que le hace pensar que las palabras le persiguen y le obligan a decir cosas -en apariencia- desordenadas y sin sentido.

La acoge en su casa una mujer enferma en fase terminal que, ahora que se acaba, entiende que su vida no ha sido tan nimia como ella pensaba y que quiere tener una muerte digna. Junto a ellas está el escritor-personaje Millás, que quiere escribir un reportaje sobre ambas, mientras trata de salir del bloqueo absoluto que le impide encontrar la inspiración para su siguiente novela