Literatura

Santander

María Dueñas anuncia su tercera novela

Con ganas y mucha ilusión, la escritora ya prepara su nueva obra. Además,"El tiempo entre costuras"dará en octubre el salto a la pequeña pantalla. La novelista apuesta por la convivencia entre el formato tradicional y el libro electrónico

María Dueñas
María Dueñaslarazon

Con ganas y mucha ilusión, la escritora ya prepara su nueva obra. Además,"El tiempo entre costuras"dará en octubre el salto a la pequeña pantalla

Tiene una voz apacible, pero son sus palabras escritas las que la han llevado a la fama. Tras dos exitosas novelas, María Dueñas anunció en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo estar inmersa en una tercera obra. "No os puedo adelantar mucho del argumento, ya que se encuentra en una fase muy inicial. No obstante, os aseguro que viene cargada de ganas e ilusión. Por el momento me reservo los detalles porque muchos de ellos irán cambiando con el tiempo", destacó.

El primero de sus libros, "El tiempo entre costuras", sigue dando que hablar. Saltará a la pequeña pantalla en el mes de octubre y Dueñas confía plenamente en el éxito de la futura serie televisiva, que emitirá Antena 3. "Se trata de una adaptación de la novela. Serán 11 capítulos, de 70 minutos de duración. Integra todo el contenido del libro e incluso ha habido una ampliación de determinados personajes. Se ha invertido mucho talento y creo que gustará al público". La escritora afirmó no haber participado en el guion pero sí haberlo supervisado. "He intentado velar por la coherencia interna. Confío en que los lectores vayan, desde la serie, al libro".

Por otra parte, Dueñas mostró su satisfacción al saber que las novelas siguen llamando a la atención y que las noticias culturales no pasan a un segundo plano. Con una sonrisa, que no desapareció en el encuentro que mantuvo con distintos periodistas, agradeció a la UIMP la invitación, al tiempo que recordó "a todos los que la han acompañado en este periplo y, sobre todo, a los lectores".

Profesora universitaria reconvertida a novelista, María Dueñas tiene especial empatía con el sector académico. Sin tapujos y de forma concisa habló sobre los tumultos educativos. "Me falta poner velas para que se acabe todo el revuelo. Estamos viviendo tiempos convulsos y muy difíciles en todos los sentidos. Por desgracia, la educación no está exenta de las consecuencias de la crisis. Espero que todo se vaya encarrilando y que los planes ilusionantes que había en el camino se implanten. Para mí, volver a una universidad siempre es gratificante".

Para concluir, la escritora vertió su opinión respecto a los nuevos dispositivos usados por los lectores. "Mi opinión del ebook es positiva. Me encantaría llegar a un equilibrio entre el libro digital y el tradicional. De lo que sí estoy en contra es de la piratería. El escenario ideal sería el de la convivencia entre los dos formatos".