Lo antiguo cotiza al alza
Vuelve Almoneda, del 7 al 15 de abril, con una imagen renovada, más fresca y atractiva, pero con la misma calidad y autenticidad de siempre
Vuelve Almoneda, del 7 al 15 de abril, con una imagen renovada, más fresca y atractiva, pero con la misma calidad y autenticidad de siempre.
Que lo «vintage» es tendencia no es algo nuevo, lleva años estando de moda, y cada vez cobran más valor los objetos antiguos, por eso cada edición de Almoneda consigue reunir a más aficionados y coleccionistas, porque aúna en un solo espacio a almonedistas, anticuarios y galeristas. Recorrer sus pasillos es como perderse en el tiempo, como aunar El Rastro con un gran museo; una amalgama de Historia e historias, donde rebuscar –más de medio siglo atrás– aquellas maneras de vivir. Y hacerlo sin prisa, porque sus más de 140 expositores constituyen un auténtico paraíso para los amantes de la decoración, la moda y el arte.
Una cita imprescindible para ellos, donde podrán encontrar todo tipo de objetos. Se pondrán a la venta más de 25.000 piezas a precios para todos los bolsillos. Un completo escaparate de los años 40, 50, 60 y 70, donde podremos encontrar trajes de grandes diseñadores internacionales, mobiliario, pinturas y esculturas de importantes artistas de ayer y de hoy, joyas, complementos, o lámparas, relojes, piezas de arqueología, y alfombras, entre otras muchas cosas. Un fascinante viaje al pasado lleno de encanto que nos propone la Feria de Madrid, del 7 al 15 de abril.
Piezas únicas
El lugar adecuado si quiere imprimir a su hogar un toque distinguido. Muchos son los que esperan impacientes el certamen para renovar sus casas, para buscar en esta feria una nueva decoración, para adquirir una mesa Art Decó o una silla de estilo industrial, para mezclar lo clásico con lo tribal, para hallar la pieza más insólita u optar por una talla de arte sacro. En Almoneda no hay límites y sí muchas garantías, porque en cada objeto se certifica su antigüedad; además, lo que se lleve será, casi seguro, inédito y exclusivo.
A partir del próximo 7 de abril, cuando la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo (Almoneda) abra sus puertas en el Pabellón 3 de Ifema, tendrá nueve días para sumergirse en otra dimensión.
Las entradas ya están a la venta en su página web, cuestan ocho euros, pero marquen en el calendario el día 10 de abril; es la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los que se quieran acercar a comprobar que lo antiguo no es sinónimo de caro. Una iniciativa que Ifema repite en cada una de sus convocatorias para favorecer la difusión del evento y acercar las antigüedades al público, hasta ahora, no habitual.