Buscar Iniciar sesión

Más de 100 fotógrafos venden sus trabajos para ayudar a un compañero con cáncer

Las fotografías costarán 70 euros y la recaudación íntegra se destinará a costear el tratamiento oncológico
larazon

Creada:

Última actualización:

Más de 100 fotógrafos de prensa, agencias y revistas podrán a la venta algunas de sus mejores instantáneas el próximo viernes para ayudar a su compañero Hugo Ortuño Suárez (#TodosconHugo), un ex reportero gráfico mexicano de la Agencia EFE que sufre un cáncer cuyo tratamiento no cubre su póliza sanitaria.
El centro social Tabacalera de Madrid será el encargado de acoger esta exposición en la que 109 fotógrafos venderán a 70 euros uno de sus trabajo con el único objetivo de poder enviarle el dinero recaudado a su compañero Hugo, un joven mexicano que comenzó como becario en España en 2014 en la Agencia EFE y que más tarde formó parte de la delegación de Montevideo.
Fue en esta etapa cuando se le diagnosticó el cáncer que lo retiró de su trabajo, y le obligó a regresar con su familia a su ciudad natal de Puebla (México).
Entre los fotógrafos que han donado sus trabajos, (sólo a la venta el viernes de 12.00 a 22.00 horas), se encuentran Javier Cebollada, Javier Etxebarreta, Javier Lizón, Sebastián Mariscal, Alberto Martín o Chema Moya; aunque también estará a la venta una fotografía del mismo Ortuño.
Entre las más de 100 fotografías, algunas de ellas de fotógrafos premiados con el Rey de España, el World Press Photo o el Ortega y Gasset, se encuentran instantáneas de temáticas que van desde grandes conciertos o fiestas populares como los Sanfermines.
A partir de las 19:00 horas también se podrá disfrutar de un concierto de jazz ofrecido por el saxofonista Pablo Hernández, el legendario contrabajista Miguel Ángel Chastang, el guitarrista Luis Cobo y el batería Diego Gutiérrez.
En la actualidad el reportero mexicano, de 31 años, está recibiendo tratamiento de quimioterapia gracias a las aportaciones voluntarias que está recibiendo por parte de muchos compañeros, ya que su situación económica familiar no le permite costearse el tratamiento.
Efe