Michael Connelly, rey de la novela policíaca, regresa a España con «Del otro lado»
El personaje más aclamado de Michael Connelly, Harry Bosch, regresa a nuestro país de la mano de la nueva editorial Alianza de Novelas (AdN) con “Del otro lado”.
El personaje más aclamado de Michael Connelly, Harry Bosch, regresa a nuestro país de la mano de la nueva editorial Alianza de Novelas (AdN) con “Desde el otro lado”.
Michael Connelly (Pensilvania, 1956) se ríe mientras hace una foto a la prensa española reunida en torno a una pantalla de ordenador donde se proyecta su imagen en videoconferencia, “al igual que haría Harry Bosch”. Su personaje más aclamado regresa a nuestro país de la mano de la nueva editorial Alianza de Novelas (AdN) con “Del otro lado”.
El detective Bosch, ya retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, se pasará al bando de la defensa de un sospechoso de asesinato en esta nueva obra para ayudar a su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller.
Después de 18 entregas (el próximo martes se publica una nueva en Estados Unidos titulada “The Wrong Side of Goodbye”) y más de 25 años, Connelly sigue dando vida a uno de los protagonistas más célebres de la literatura policíaca. “Sigo disfrutando como al principio, me encanta escribir sobre Harry Bosch”, destaca el periodista y escritor, “creo que todavía le queda mucho que decir”.
En este cuarto de siglo, muchas cosas han evolucionado respecto a la ciencia criminológica, y la saga de libros (ambientada cada entrega en el momento actual de su creación) avanza con ella. Para Connelly, el crimen y las técnicas de investigación “se han sofisticado. Es un reflejo de nuestro tiempo gracias a Internet y las nuevas tecnologías”, aunque, sin duda, la importancia de las novelas sigue recayendo en el héroe y no tanto en las herramientas, consideradas “aditivos” por el estadounidense.
“A Bosch también le preocupa Trump”
Harry Bosch es un hombre de su tiempo al que “se le abren nuevos caminos y oportunidades” una vez deja el cuerpo de policía, según cuenta el novelista. “Como a cientos de millones de personas en todo el mundo”, Connelly está seguro de que el protagonista de su saga está “preocupado” por el ascenso al poder del magnate Donald Trump. “Bosch ha tenido una vida difícil y no le gustan las personas que se comportan como abusones”, reflexiona el escritor.
“Del otro lado” es un intenso capítulo más de una de las vidas ficticias más leídas de la novela contemporánea, protagonizada por un detective al que todavía le quedan cuentas por resolver durante mucho tiempo.