Buscar Iniciar sesión

Angel Schlesser alumbra un fondo de armario en clave sofisticada

Creada:

Última actualización:

Con el objetivo de "intentar hacer del vestuario normal, algo especial", Ángel Schlesser ha enfilado la recta final de la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashionweek.
Con el objetivo de "intentar hacer del vestuario normal, algo especial", Ángel Schlesser ha enfilado la recta final de la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid con una colección de corte clásico y sofisticado, marcado por la silueta "oversize"y el corte masculino.
Schlesser, uno de los más veteranos de la pasarela madrileña, ha escrito un guión en clave urbana con el abrigo como protagonista y con una reducida presencia de moda de noche -solo tres vestidos-, ya que está convencido de que "cada vez funciona menos", ha explicado a Efestilo.
"La noche cada vez es más informal", argumenta el diseñador, que sabe que la sofisticación de sus prendas de noche y cóctel tiene más probabilidades de tener éxito en verano, cuando llega el calor y abundan los bautizos, bodas y comuniones.
En esta línea urbana sofisticada, la pieza que mejor resume esta línea argumental es un vestido de línea ovalada que, aunque aparentaba ser punto, tiene una textura formada por pequeñas lentejuelas en tono azul oscuro, una prenda que puede valer tanto de de día como de noche y que resume la actitud que el diseñador cántabro ha querido imprimir a su colección.
La combinación de un abrigo ancho de forma ovalada hasta la rodilla, con pantalones a juego en rojo bermellón, es uno de los estilismos favoritos de Schlesser, que, aunque es fiel a los colores planos y apuestas seguras como el blanco y el negro, en esta ocasión ha utilizado un reducida selección de estampados y tejidos con textura.
Con patrones fuertemente estructurados pero con devoción por la silueta femenina, el abrigo ha sido el auténtico protagonista del desfile, siempre acompañado por vestidos y faldas hasta las rodillas, pantalones pitillos y chaquetas de líneas masculinas y toque burgués.
Solo queda un desfile, el de la firma de joya Aristocrazy, para poner punto y final a la segunda jornada de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid, que continuará mañana su calendario con el desfile compartido de Sara Coleman e Ion Fiz.

Archivado en: