Buscar Iniciar sesión

Calzado para Lords

La Razón

Creada:

Última actualización:

Pueden confundirse con un zapato de andar por casa, pero nada más lejos de la realidad. Los «slippers» eran un calzado cómodo, de exquisito terciopelo, suela de piel y adornado con las iniciales del usuario, que los aristócratas ingleses se ponían al llegar a casa para deshacerse de sus oxfords. Hoy por hoy, son los zapatos de la temporada. Aunque hace tiempo que entró con fuerza en nuestro país, es ahora cuando pisa fuerte, tanto para mujeres como para hombres. Comenzaron a aparecer en terciopelo y en colores oscuros, pero ahora se pueden encontrar en diferentes tonos, con tachuelas, calaveras, flores o lentejuelas. Los tacones kilométricos estilizan y los centímetros de más nos hacen ver las cosas desde otra perspectiva, pero a la misma vez nos hacen perder el equilibrio, y no hay nada como ir plana para tocar el suelo.
Algunas firmas ofrecen la posibilidad de bordar tus iniciales sobre el terciopelo al más puro estilo «Lord inglés». A la hora de combinarlas, debemos dejar que el protagonismo recaiga en las «slippers» y en el bolso. Menos es más, y este tipo de prendas merecen un «look» poco recargado. Lo básico es la mejor opción para evitarse complicaciones y resbalones. Este accesorio es, junto al bolso, una de las prendas clave de cualquier «look» y es importante apostar por él. Lo plano se lleva, y esta temporada nuestro armario debe de estar ocupado por bailarinas, mocasines, zapatos estilo masculino y unas originales «slippers». Esto para todo aquel al que le guste ir a la moda pisando fuerte por la vida.

Lo más «in»

¿Quién lo lleva?: Olivia Palermo, Taylor Swift y los hermanos Medina Abascal.
¿Cómo se combina?: se llevan con «shorts», pantalones capri, pitillo e incluso con vestidos y faldas. Se llevan con o sin calcetines o medias. Depende del estampado y del «look».
¿Dónde encontrarlas?: en las tiendas de Scalpers de toda España (www.scalpers.com.es). Las firmas «low cost», se han unido a la moda, y lo que antes era un zapato de lujo se ha convertido en un lujo accesible adaptado a todos los bolsillos.

Archivado en: