Buscar Iniciar sesión

El mono, la pieza estrella de Roberto Torretta

Creada:

Última actualización:

Con una paleta cromática concreta y corta, pero intensa, Torretta ha presentado una colección, en la que el mono ha sido la prenda estrella.
Con una paleta cromática concreta y corta, pero intensa, Roberto Torretta ha presentado una colección, en la que el mono en distintos tejidos y matices ha sido la prenda estrella. "Es interesante, nueva y práctica, además de femenina y seductora", ha dicho a Efestilo el creador de origen argentino.
"Esta colección es una evolución de mi trabajo anterior, pero con novedades", ha puntualizado Torretta, quien ha compuesto una paleta cromática concreta a base de negro, gris, marino, marrón, rojo y verde pistacho, este último en un estampado y en algún que otro complemento.
Novedades que han pasado por entallar las prendas en la cintura, presentar faldas más largas y pantalones más anchos", ha matizado el diseñador, que califica su trabajo de "concreto, femenino y sofisticado".
Otra de las novedades han sido los vestidos de cuero con largo a la rodilla tatuado con hermosos brocados en oro viejo en la zona de la cintura y de los hombros.
Sobre la pasarela se han visto siluetas marcadas, mangas más holgadas y hombros realzados, prueba de ello han sido los abrigos adamascados, los tres cuartos de astracán azul y los chaquetones de piel confeccionados con visón cortados en tiras muy finas.
Como en otras colecciones, la napa ha estado presente, pero hoy plisada para conseguir un nuevo efecto con aire "vintage". Chaquetas de corte clásico, coquetas cazadoras, vestidos sin mangas, faldas con apertura en la parte trasera y pantalones pitillos, todos conjuntados con zapatos de salón de tacón en tono camel.
En cuanto a los trajes de noche, Torretta ha preferido siluetas lánguidas, pero atrevidas con cortes asimétricos en los hombros y espaldas al descubierto, tanto en vestidos por encima de tobillo como en los monos, prenda que también ha vestido de fiesta.
Los guantes largos coloreados en rojo, marrón y negro junto con las carteras de mano han sido los complementos elegidos por el argentino para definir a la mujer Torretta.