.....
Creada:
Última actualización:
La personal visión de Leyre Valiente sobre "Las brujas de Salem"de Arthur Miller, plasmada en una colección femenina y con volúmenes, y las prendas inspiradas en la naturaleza de Ssic and Paul han echado el cierre al EGO, la plataforma de jóvenes creadores de la pasarela madrileña.
La veterana diseñadora madrileña, que participa en esta pasarela por segundo año consecutivo, ha hecho de su propuesta un viaje literario al libro del célebre literato estadounidense, convencida de su vigencia en la sociedad actual, porque "todos reprochamos"algo a los demás, ha señalado a Efestilo.
La colección, vertebrada sobre la silueta femenina y las texturas, está ideada para una "bruja"que al principio es "monacal e inocente", con vestidos-túnica en seda blanca, y que luego "entra en contacto con el demonio", a través de piezas rojo bermellón con transparencias, ha argumentado.
Después, los plisados en flúor amarillo combinados con cuero negro convierten a la bruja en más roquera, y posteriormente son las telas recias, hechas en arpillera, las que representan el juicio y la cárcel. Por si fuera poco, la diseñadora ha quemado a su particular bruja contemporánea en una pira funeraria como broche final del desfile.
Por su parte, la firma Ssic and Paul, formada por dos creadoras afincadas en Barcelona y debutantes en la pasarela, Jessica y Paula, han presentado una colección luminosa inspirada en la naturaleza, con colores verde musgo, azul acuoso y tonalidades de grises.
Seda y lana sin rematar, en piezas "oversize"y superpuestas, es el marchamo creativo de estas creadoras, que han trabajado con especial mimo el patrón de sus creaciones. "Toda la colección está hecha con los pliegues de la costura francesa a la vista", ha señalado Jessica a Efestilo.
Han "jugado con las costuras"y han puesto atención a todos los detalles, en especial a los complementos de joyería, formados de piezas recicladas de guitarra de un árbol de Brasil que ya no se comercializa, denominado "Palo Santo de Jacaranda", un detalle muy especial para el cierre de la pasarela de los creadores más jóvenes.