Buscar Iniciar sesión

Pocas novedades en el arranque del EGO

Creada:

Última actualización:

Con pocas sorpresas se ha iniciado la jornada dedicada al EGO, en la que los diseñadores más jóvenes disfrutan de una importante plataforma para darse a conocer en la pasarela Madrid Fashion Week.
Con pocas sorpresas se ha iniciado la jornada dedicada al EGO, en la que los diseñadores más jóvenes disfrutan de una importante plataforma para darse a conocer en la pasarela Madrid Fashion Week.
Un poco perdidos, con un camino en el que todavía tienen mucho que andar, Pepa Salazar y Paula de Andrés, de la firma POL, mostraron unas colecciones con escasas novedades y pocos puntos destacables.
Pepa Salazar ha querido hacer un estudio sobre los patrones bases que, según señaló a Efe, "son los que más se acercan a la anatomía de la mujer"pero también, precisó, "es un estudio sobre los errores de estos patrones".
Por ello, ha denominado acertadamente la colección "S.M.L.XL"ya que en sus prendas ha jugado con volúmenes muy diferentes.
El estampado en blanco, azules y negros ha sido uno de los aciertos de las propuestas de la diseñadora valenciana que en los cortes y aplicaciones de algunas de sus prendas ha introducido la papiroflexia porque le "ayuda a conocer bien las técnicas de patronaje", señaló Pepa Salazar que tiene como referencia al diseñador japonés Junya Watanabe.
Los juegos de papiroflexia y el deseo de la diseñadora de que sus patrones sean engañosos se ha traducido en asimetrías, algodones en blanco sin rematar, superposiciones de prendas y mezcla de hasta cuatro tejidos en una propuesta.
En cuanto a la paleta de colores, ha iniciado el desfile con suaves blancos y amarillos para continuar con azul claro, azul oscuro, grises y negro.
Las faldas son o muy cortas o muy largas y los talles encajan en la cintura, principalmente en los vestidos camiseros que pierden su clasicismo y sencillez en la espalda, donde amplios escotes dejen ver la figura femenina.
En esta prenda coincidió con su compañera de desfile, Paula de Andrés, que para la firma POL ha creado una colección en la que, comentó a Efe, pone de relieve el concepto del esteticismo y la define como un resumen de sus colecciones en cuanto a patronaje y siluetas.
"Es una colección bastante masculina, pero no pierde ni la cintura ni las caderas", según la diseñadora que ha querido presentar unas propuestas "ponibles"para llevar por la calle a cualquier hora del día.
La mezcla de terciopelos, neopreno, popelines y sedas vaporosas es uno de los aspectos que definen el desfile de esta creadora que se ha formado con Antonio Alvarado.
Los amplios volúmenes, sobre todo en la renovada sudadera, y la modernización de prendas clásicas como las faldas tubo o las camisas masculinas han sido hilo conductor del desfile en el que sacó un sobrio vestido negro que cambiaba por completo su aspecto en la espalda, donde se acortaba y lucía una amplia y chillona cremallera en azul.

Archivado en: