Muere el compositor Luis Eduardo Rodrigo, marido de Teresa Rabal
Ha fallecido hoy en Collado Villaba (Madrid) a los 73 años a consecuencia de una enfermedad pulmonar grave “contra la que peleó con fuerza durante los últimos dos años”
Ha fallecido hoy en Collado Villaba (Madrid) a los 73 años a consecuencia de una enfermedad pulmonar grave “contra la que peleó con fuerza durante los últimos dos años”
El cantante y compositor argentino Luis Eduardo Rodrigo, marido de la también cantante Teresa Rabal, ha fallecido hoy en Collado Villaba (Madrid) a los 73 años a consecuencia de una enfermedad pulmonar grave “contra la que peleó con fuerza durante los últimos dos años”.
“Fue un excelente padre, el mejor; un abuelo maravilloso y un marido excepcional, a quien siempre recordaremos con una sonrisa, por su generosidad y sentido del humor, que le acompañó hasta el último momento. La vida con él fue siempre un regalo”, señala Teresa Rabal en un comunicado remitido por su familia.
Sus hijos, Luis y María, sus nietas Paula y Susana, y ella misma, con quien estuvo “44 felices años”, añade la nota, le recuerdan “con amor y admiración infinitas”.
La SGAE ha comunicado hoy el fallecimiento en su página web, en la que expresa sus condolencias a sus familiares y allegados “en estos difíciles momentos” e informa de que el velatorio se instalará esta tarde en el tanatorio de Villalba (Madrid).
De padre español y madre argentina, comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad; estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore.
La primera etapa de su carrera artística se desarrolló en Hispanoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras.
En 1970 tuvo lugar su primera gira europea que, entre otros destinos, incluía España, donde se grabó su poema “Los ojos de Charly”, premiado en el Instituto de Cultura Hispánica.
En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el primer Premio del Festival de Benidorm con su canción “A María yo encontré”.
En 1973 se afincó definitivamente en España, donde grabó varios discos y compuso bandas sonoras para el cine y TVE.
En ese tiempo era frecuente que actuara interpretando sus temas “A María yo encontré”, “Indio”, “Por eso te quiero” y “Uds. mujeres”, entre otros.
Se casó con Teresa Rabal, hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer, en 1977 y comenzó a producir proyectos profesionales orientados al público infantil.
El espectáculo “Una cigarra llamada Teresa” se estrenó con gran éxito en 1979, marcando un antes y un después en su carrera.
Entre otros trabajos junto a Teresa Rabal, destacan también “Veo Veo”, “De oca a oca”, “Me pongo de pie...”, “La canción de los sonidos” o “Palmitas con palmitas”.