«Dido y Eneas» versión hipster

Esta producción se hace en sesiones dobles matinales, a las 11:00 y las 13:00, hoy y mañana
Esta producción se hace en sesiones dobles matinales, a las 11:00 y las 13:00, hoy y mañana

No sabemos si a Henry Purcell alguna vez se le habría pasado por la cabeza la versión que se estrena de su ópera en el Teatro Real, pero estamos seguros de que a la que se puede ver hoy y mañana en el coliseo le habría dado el «sí». Se trata de uno de los grandes espectáculos juveniles programados para esta temporada, «Dido y Eneas, a hipster Tale», una adaptación que narra, con color y humor la historia de amor entre Dido, reina de Cartago, y Eneas, héroe troyano.

Rafael R. Villalobos ha sido responsable de la dramaturgia y puesta en escena, y de trasladar la acción al siglo XXI, para analizar el difícil periodo de la adolescencia y buscar respuestas a problemas como el desarrollo de la personalidad, la amistad y el bullying.

La acción se desarrolla durante la fiesta de cumpleaños de Dido y todo lo que allí sucede nos ayudará a reflexionar sobre la búsqueda del equilibrio.

La interpretación musical está liderada por el grupo de barroco Forma Antiqva, con Aarón Zapico al frente, director musical de la producción, y cinco músicos del Ensemble de la JORCAM. El reparto lo forman Adriana Mayer, Diego Blázquez, Sandra Redondo, Aurora Peña, Konstantin Derri, Urszula Bardlowska y Thiago Vaz y Javier Povedano.