El Alhambra Sound ya compite en primera división
El Alhambra Sound reunió a más de 14.000 personas que afinaron sus gargantas ante los últimos rayos del sol veraniego. La fecha más esperada de septiembre no defraudo y después de tres años se ha convertido en la fiesta que cierra la época estival.
Para abrir boca, dos horas de barra libre de cerveza calentaba los motores del evento mientras Sexy Zebras afilaban sus guitarras al ritmo que se llenaba el recinto. Todo iba sobre ruedas, a pesar de los pequeños fallos en la organización, la oferta que ofreció el Alhambra, en conjunto, fue lo mejor del panorama musical de este año. Algo que no paso desapercibido ya que un mes antes de la fecha, el festival ya colgaba orgullosamente el cartel de «sold out».
El festival apuró las marchas y no bajo el ritmo desde que Izal dejó claro que es una de las bandas del momento. Con el cielo en llamas de Granada y el recinto a reventar, el público disfruto de un evento único en el escenario Negrita.
La fiesta continuaba hasta que llegó el turno de Vetusta Morla. Los madrileños detuvieron el tiempo. Sólo se escuchaban dos sonidos en todo el recinto en ese momento, o los ritmos de las guitarras o los gritos enloquecidos del personal algo que, al mezclarse, simplemente te ponía los pelos de punta. Fueron los vencedores de esta edición.
La noche estaba ya el ecuador de la fiesta y la gente ya alardeaba de festival. «Puedo decir que he estado en el Alhambra» se decía entre bebida y bebida. «La Alhambra se bebe, no se visita», se escuchaba desde gargantas madrileñas.
El éxtasis llego con el rock eléctrico de los noruegos Kakkmaddafakka, que inundaron el escenario Inside de «grupies» y buen ambiente. Pero aún quedaba más.
Lori Meyers jugaba en casa y no fallaron. Sacaron a relucir un repertorio lleno de éxitos. La banda granadina se ganó, y con creces, el aplauso de los asistentes y firmaron una gran puesta en escena.
A partir de aquí ya corría la cerveza a mares y millones de cuerpos bailaban hasta con el sonido de las sirenas. Fue entonces cuando la música electrónica puso la guinda al pastel. Primero los Zombie Kids y después Elyella Djs y Dani Less para cerrar el evento.
Es una fecha para marcar en el calendario. El Alhambra Sound ya compite en primera división.