Conciertos

El festival Sónar se reinventa

El Sónar, el festival de Música avanzada y arte digital de Barcelona, cumple 20 años, palabras mayores para cualquier evento y efeméride que aprovecha para reinventarse con una nueva ubicación de mayor espacio, redoblando su apuesta tecnológica, y con un cartel de grandes nombres como Kraftwerk o Pet Shop Boys.

La principal novedad de esta edición, que se celebra del 13 al 16 de junio con 136 actuaciones y 60 actividades programadas, es la "migración"de los escenarios del Sónar Día de su tradicional residencia en el CCCB -y que hace ya varios años que no daban abasto para acoger a los miles de espectadores- al recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, donde se ubicarán los cuatro escenarios diurnos.

Este cambio permitirá no solo que el público se mueva sin los agobios de ediciones anteriores, sino incluir en las horas de mañana y tarde actuaciones con mayor tirón que hasta ahora se programaban en los escenarios de la noche en Gran Vía 2 por un cuestión de capacidad.

Los organizadores del Sónar han presentado hoy el cartel del festival, que incluye también a invitados como Jurassic 5, Richie Hawtin, Chromatics, Jamie Lidell, Bat for Lashes, Modelselektor, Laurent Garnier o Herbert, entre otros.

Otro de los "estrenos"en este 2013 es la puesta en marcha del espacio Sónar+D, la nueva "marca"en colaboración de la Mobile World Capital, un laboratorio de creación que reunirá a más de 2.500 profesionales de las industrias creativas y tecnológicas, procedentes de 1.400 empresas de 50 países de todo el mundo.