El verano echa el cierre con tres festivales imprescindibles
El verano se niega a marcharse y con él, los festivales. El panorama musical cierra este apartado con tres citas fundamentales.
El Dcode, el Alhambra Sound y el Fiz Festival se perfilan como los principales atractivos para el acto final de los festivales musicales de este verano 2014.
Los tres cumplen con el atractivo de que sólo contarán con un día de actuaciones, una única fecha para dar los últimos saltos mientras se entonan las notas de los artistas más representativos del panorama musical. Como todo, para gustos los colores.
Se celebrará el sábado 13 de septiembre y contará con 16 artistas de entre los cuales destacan Beck, Jake Bugg, Digitalism, La Roux y Chvrches.
Aunque de corta trayectoria, esta cuarta edición planta cara a muchos consolidándose como uno de los grandes festivales del año. El espectáculo madrileño sobresale debido al número de asistentes que año tras año visitan el Campus de la Universidad Complutense. La anterior edición 25.000 asistentes abarrotaron el recinto.
El Dcode cuenta con dos atractivas noticias. Por un lado la actuación de Beck, en su único concierto en España y, por otro lado, Chvrches, por primera vez en Madrid. Las entradas siguen a la venta a un precio de 60 euros.
Se podrá disfrutar una semana después, el sábado 20 de septiembre. Granada acogerá uno de los festivales con mayor crecimiento y mayor impacto de los últimos años.
Este año los noruegos Kakkmaddafakka, Vetusta Morla, Jero Romero, Izal, Lori Meyers marcarán la pauta musical de este día.
Faltando un mes para la cita, la organización tuvo el placer, a la par que la pena, de comunicar a todos sus seguidores que las entradas estaban «sold out», agotadas. Los promotores, incentivados por la insistencia de miles de fans, decidieron sacar a la venta otras 100 entradas. Éstas tan sólo duraron 10 segundos en la web ya que «más de 500 personas se encontraban conectadas en el momento de la promoción», según informa el propio festival.
El Alhambra Sound cuenta con el atractivo de la Fiesta Presentación Alhambra Sound 2014 que tendrá lugar el día 19 con Miss Caffeina a la cabeza.
Para cerrar definitivamente, s el broche de oro a la época musical. El 27 de septiembre la sala multiusos de Zaragoza presentará la edición número 14 de este festival.
Las entradas a precio promocional del FIZ 2014 se agotaron en menos de dos horas y 1800 fans compraron su entrada sin conocer el cartel. Las entradas costarán 35 euros a partir del 15 de este mes y 40 euros en taquilla.
Este es el gran atractivo para esta cita, el precio. Una cantidad bastante asequible para disfrutar de grupos de primer orden nacional e internacional. Para esta edición destacan en el aspecto internacional los franceses Rinôçérôse y los noruegos Kakkmaddafakka. En el ámbito nacional aparecen como líderes Vetusta Morla, Russian Red e Izal.