Gran éxito del concierto de Año Nuevo del Teatro Real, organizado por LA RAZÓN
El Teatro Real de Madrid celebra hoy, por primera vez, el gran Concierto de Año Nuevo que organiza La Razón y la fundación sin ánimo de lucro Excelentia, quienes han programado una velada sinfónica a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por el maestro polaco Grzegorz Nowak, actualmente titular adjunto de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres. El acto, que ha dado lugar a las ocho de la tarde, tiene lugar en la Sala principal del coliseo madrileño.
El programa está compuesto por una selección de oberturas de óperas y valses. Así, en la primera parte se han incluido las oberturas de «Las bodas de Fígaro» de Mozart, «Guillemo Tell» y «La italiana en Argel», de Rossini, «La forza del destino», de Verdi, «Tannhauser», de Wagner y el «Carnaval romano» de Berlioz. En la segunda parte «El cascanueces» y «El vals de las flores» de Tachaikovsky, y de Johann Strauss jr,la obertura de «El murciélago», la polca «Tritsch-Tratsch», «El vals del emperador», «Bajo truenos y relámpagos», la «Obertura de El barón gitano», «Polca Pizzicato» y «El Danubio azul», así como un cierre que recordará al que cada año pone el broche al concierto de Año Nuevo más famoso del planeta, el que se celebra en el Musikverein vienés: «La marcha Radetzky», de Johann Strauss, que seguro consigue que el público marque el ritmo con sus palmadas.
La Orquesta Clásica Santa Cecilia está considerada entre las mejores de Europa en su género y ha sido dirigida por importantes maestros como Alexander Polyanichko, Kynan Johns, Alan Burivayev, Janos Kovacs, Jean Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Michail Jurowski, Henrik Schaefer, Jonas Alber y en ella han actuado como solistas Andrés Cárdenes, Renaud Capuçon, Nicola Benedetti, Eldar Nebolsin, Leticia Moreno, Maxim Rysanov, Vesko Eschkenazy, Lászlo Fenyo, Judith Jáuregui, entre otros.
El evento ha sido todo un éxito de público y espera convertirse en un clásico del día de Año Nuevo en Madrid, con su celebración en los próximos años.