«Jazz in blue» trae a España a Jason Moran, Chuchito Valdés y José James

Figuras del jazz contemporáneo de la talla de Jason Moran, José James, Chuchito Valdés y Madeleine Peyroux llegan a España de la mano de "Jazz in Blue 2013", un festival itinerante que traerá, de febrero a mayo próximos, 14 conciertos de este género a las principales ciudades de la geografía española.

Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia y San Sebastián han sido las ciudades seleccionadas para acoger este certamen musical, con el que sus organizadores tratan de ofrecer una selección de autores de jazz en su versión más contemporánea, señala la productora del evento en unan nota.

Jason Mora comenzó a tocar el piano a los seis años y hoy es uno de los solistas de jazz más reconocidos del momento. Como cabeza de cartel de la programación de "Jazz in Blue"ofrecerá conciertos en Madrid (20 de febrero), A Coruña (21), y Barcelona (24).

Por otro lado, Chuchito Valdés -hijo de Chucho Valdés y nieto de Bebo Valdés- dará con su banda cinco conciertos en los que ofrecerá lo mejor del jazz cubano, en Valencia (8 de marzo), Barcelona (9), A Coruña (10), San Sebastián (12) y Madrid (13).

Madeleine Peyrouz es cantante, guitarrista y compositora de jazz, conocida por recrear canciones de Ray Charles, Randy Newman y Cohen, con influencias que van desde Edith Piaf o Bob Dylan a Billie Holiday.

Barcelona y A Coruña serán sus citas con el público español dentro de "Jazz in blue", el 25 y 26 de abril, respectivamente.

El escogido para cerrar la programación ha sido el cantante estadounidense José James y su interesante mezcla de jazz, "hip-hop", música electrónica y "neo-soul", en mayo y en escenarios de Barcelona (día 2), San Sebastián (3), Madrid (4) y A Coruña (5).