John Lennon, agresivo e infiel
C. García.- El genio que compuso «Imagine», esa canción tan beatífica y alegato a la paz, parece que no ejercía esas cualidades en casa
El genio que compuso «Imagine», esa canción tan beatífica y alegato a la paz, parece que no ejercía esas cualidades en casa. Según un documento redactado en 1968 por los abogados de su primera esposa, Cynthia, que permanecían ocultos hasta ahora, John Lennon era un hombre poseído por la ira, por lo menos en ese período.
La empleada de hogar de la familia, Dorothy Jarlett, afirmó en ese momento que el «Beatle», con era un padre modelo; al revés, reprendía con dureza y crueldad a su hijo Julian, que en aquel momento tenía cinco años. Según este testimonio, el artista pegó un cambio radical a partir del verano de 1967. Era sumamente despegado con Chyntia -que ya no le acompañaba a las actuaciones ni al estudio de grabación y la tensión hacía del hogar un lugar eléctrico, poco apto para personas con exceso de sensibilidad. Además Jarlett afirmá que le encontró un día en la cama con Yoko Ono mientras Cynthia estaba de viaje. Antes de que el juez dictase la sentencia de divorcio, Lennon y su futura ex mujer llegaron a un acuerdo por el cual el compositor y cantante se comprometió a comprar 100.000 libras además de cederle la custodia de Julián.
La posible causa de este cambio brusco de comportamiento fue el consumo de drogas. «Lo sé porque empecé a encontrar droga en distintas partes de la casa. Estaba claro que fumaba marihuana, aunque todos esperábamos que fuese una fase transitoria. Este documento saldrá a subasta el 24 de marzo con un precio estimado de 5.000 libras, unos 6.700 euros, aunque es más que posible que duplique esta cantidad.