Buscar Iniciar sesión

María de Medeiros abrirá el XIV Festival por la Tolerancia Tres Culturas

Creada:

Última actualización:

La cantante y actriz María de Medeiros protagoniza mañana en el Teatro Circo de Murcia el concierto de apertura del XIV Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas, organizado por el Ayuntamiento de Murcia.
La cantante y actriz María de Medeiros protagoniza mañana en el Teatro Circo de Murcia el concierto de apertura del XIV Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas, organizado por el Ayuntamiento de Murcia.
Medeiros presentará su tercer disco y su primera obra como compositora: el multilingüe "Pájaros eternos", donde se pasea de la bossa nova al rock minimalista, pasando por el blues, el fado, el jazz y diversas sonoridades latinas.
Según un comunicado del ayuntamiento, las mudanzas geográficas de esta artista se manifiestan en sus composiciones, que adorna con una voz deliciosa, sutil y altamente cargada de poesía.
Portuguesa de nacimiento, Medeiros se instaló a los 18 años en Francia, donde vive desde entonces y cuya nacionalidad ha adquirido.
El espectáculo inaugural se enmarca en el ciclo Conciertos por la Tolerancia, que se celebra en el Teatro Circo Murcia y que incluye otras dos actuaciones: la de Sofía Charaï y la de Sahra French.
Como hilo de unión, los Conciertos por la Tolerancia cuentan con la actuación de tres voces femeninas procedentes de diversas nacionalidades -Portugal, Marruecos e Italia- pero afincadas en Francia, país invitado de esta edición y en el que las protagonistas del ciclo han encontrado su sitio para desarrollar su potencial artístico-musical.
A las tres cantantes les une su estrecha vinculación y compromiso con el país galo, donde todas residen desde hace varios años y en el que han echado raíces familiares y profesionales, empapándose de su cultura y reflejando en sus canciones el mestizaje de ritmos característico de Francia.
El viernes, a las 21 horas, Sophia Charaï cantará -en árabe de Marruecos y en francés- los temas de su último trabajo, Pichu, donde revela los sortilegios de una música de convergencias y explora los sonidos del mundo moviéndose por los contornos de la globalización.
Charaï goza de gran reputación en el circuito underground parisino gracias a unos temas que desafían las fronteras y que tocan casi todos los estilos.
Su música parece inspirarse en mil tradiciones entrelazadas, en mil herencias a las que ella otorga una atractiva coherencia.
Por otro lado, el sábado 18 de mayo, Sahra French Quintette cerrará el ciclo con Napo-bolero a la parisina, un concierto de jazz manouche.
Este tipo de jazz es un estilo de origen gitano europeo que surgió en Francia a principios de los años 30, merced a la influencia de los músicos norteamericanos que recalaron en este país.
La vocalista de origen italiano estará acompañada por cinco jóvenes músicos de formaciones y procedencias diversas.
Según las fuentes, el festival ofrece la posibilidad de disfrutar de los tres conciertos conjuntamente comprando un abono por 30 euros, y la entrada para una única actuación cuesta 15 euros.