Riccardo Muti, obligado a suspender sus dos conciertos en el Gran Teatro del Liceo a causa de una enfermedad
Después de que la huelga de los trabajadores del Liceo, que al final se desconvocó, pusiese en riesgo la celebración de los conciertos dirigidos por Riccardo Muti los días 13 y 15 de noviembre, ahora otro imponderable ha acabado por frustrar una de las actuaciones más esperadas en el Liceo en este final de año.
Riccardo Muti se vio obligado a cancelar ayer los dos conciertos previstos en el Gran Teatro del Liceo para el 13 y 15 de noviembre por problemas de salud, según informó el coliseo operístico barcelonés. El revés, sin embargo, no quiere ser definitivo y ahora se trabajará para encontrar una solución en el futuro próximo.
El Liceo está buscando nuevas fechas por reubicar estos dos conciertos tan esperados de Muti, que congregan sobre un mismo escenario a dos grandes orquestas como la Orchestra Giovanile «Luigi Cherubini», fundada por él mismo en 2004, y la sinfónica del propio Liceo. Una de las prioridades de la casa es enfrentar a grandes directores con su orquesta para dar un salto de calidad a la misma.
El pianista barcelonés Ignasi Cámara tenía previsto participar como solista en estos conciertos, que incluían piezas de Beethoven, Schubert y Mozart. Los dos conciertos se han pospuesto hasta nueva fecha, si bien, según el Liceo, se emplazarán inicialmente dentro de esta misma temporada.
Las entradas adquiridas o los abonos que incluían cualquier de los dos días de concierto serán válidos para las nuevas fechas que el Liceo plantee próximamente. Si alguno de los asistentes tiene incompatibilidades con este cambio, el teatro devolverá íntegramente el importe de la entrada -con los gastos de gestión incluidas, que también se podrá intercambiar por un nuevo espectáculo si el dueño de la entrada lo desea.