Patricia Wulf, la cara conocida de las acusaciones a Plácido Domingo
El tenor español fue acusado por esta y otras ocho personas por acoso sexual.
Plácido Domingo, acusado por acoso sexual por ocho cantantes, entre ellas Patricia Wulf, la única que ha querido ser identificada, y una bailarina.
Patricia Wulf es la única cara conocida de las nueve mujeres que han acusado a Plácido Domingo por acoso sexual. Ocho cantantes y una bailarina aseguraron que sufrieron acoso sexual del tenor, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.
► ¿Quiénes son las mujeres que han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual?
Actualmente es profesora e imparte clases en la escuela de música M4Arts de Washington. De 61 años, es una mezzosoprano retirada que debutó en la década en la década de los 80, concretamente en el papel de soprano solista como Mimi en “La Boheme” en 1989. Otras obras que realizó posteriormente fue Papagena en “La flauta mágica” y más tarde, la Musetta de Puccini. También ha cantado en la Ópera de Baltimore, en el Piedmont Opera Theatre, Summer Opera Theatre, la Ópera de Indiana o en la Ópera de Sarasota. Se retiró en 2002.
Fue en los años 90 cuando coincidió con Plácido Domingo en la Ópera de Washington y fue ahí cuando tuvieron lugar, supuestamente, los hechos que denuncia. Entonces, actuó en Don Carlo junto al tenor español.
Te puede interesar:
Caso Plácido Domingo: lo peor está por llegar
No hay Domingo plácido (perdón por el chiste)
Plácido Domingo: Superman es él