Pepa Flores no recogerá el Goya de Honor

Su hermana declara en un programa de televisión que "irá cualquiera, pero no ella"

Marisol vive en Málaga, alejada desde hace años de los focos
Marisol vive en Málaga, alejada desde hace años de los focos

Su hermana declara en un programa de televisión que "irá cualquiera, pero no ella"

Mucho ruido se organizó cuando la Academia de Cine decidió que el próximo Goya de Honor sería para Marisol, Pepa Flores. Era una manera de reconocer una carrera que tuvo sus luces y sus sombras y de la que la actriz ha hablado con cuentagotas.

Poco dada a declaraciones y menos a dejarse fotografiar, la que fuera esposa de Antonio Gades, agradeció la concesión del premio pero no aseguró que fuera en persona a recogerlo. Son bastantes años los que lleva alejada de los focos, aunque una ocasión tan excepcional como ésta, que se producirá el 25 de enero de 2020, quizá lo mereciese. Además, la gala se va a celebrar en Málaga, ciudad donde reside Marisol desde hace mucho tiempo.

Mientras unos deshojaban la margarita del "lo recogerá","no lo recogerá"y su actual pareja arremetía contra los micrófonos por no dejar a la otrora niña prodigio en paz, venga a excarbar sobre un pasado que ella ha decidido cerrar bajo llave, su hermana, Vicky Flores, ha puesto blanco sobre negro y ha echado por tierra las ilusiones de quienes creían que el destierro voluntario de la artista tenía fecha de caducidad. "Lo va a recibir quien sea, ella no, no irá a recogerlo", fueron sus palabras en un programa de Telemadrid, "El madroño".