Actualidad

Pumares sobre San Sebastián: películas más cortas, por favor

La tibieza de "Pacificado"Aronofsky, con sus 120 minutos de duración, choca con la belleza de la cinta canadiense "Y llovieron los pájaros"

La tibieza de Aronofsky, con sus 120 minutos de duración, choca con la belleza de la cinta canadiense "Y llovieron los pájaros"

Publicidad

Acompetición, tres películas, unidas por su larga duración. ¿Es necesario? Comenzamos con "A dark-dark man", de Adikhan Yerzhanov, una cinta kasaja coproducida con Francia. Nos encontramos ante un filme de limitado interés, donde se trata la muerte de un niño y el enfrentamiento entre dos técnicos policiales con diferentes métodos de investigación. No logra interesar ni al principio, ni durante ni al final.

La segunda es "Y llovieron los pájaros", de Louise Archambault. Una bella película canadiense, que se ve con enorme placer. Un bosque, algún incendio, y tres personas de la tercera edad que ven cómo una joven fotógrafa se les une, empeñada en fotografiar los cuadros del cuarto amigo, que es el que falta. Una cinta muy recomendable.

La tercera viene de Brasil y se llama "Pacificado", de Paxton Winters, producida por el cineasta Darren Aronofsky. Una película que da comienzo a finales de los Juegos Olímpicos celebrados en ese país. Los delincuentes salen de la prisión. Una historia un poco larga –el filme roza las dos horas de duración- donde uno de esos ex delincuentes vuelve al poblado de favelas en que había sido jefe y ahora sólo encuentra una maraña de problemas. Lo único que podemos decir ya lo hemos señalado al comienzo: que las películas sean un poquito más cortas, por favor.