Cine

Cine

“Spider-Man: Lejos de casa” es la película más taquillera del superhéroe

Logra superar a la primera entrega, “Homecoming”, que amasó 880 millones de dólares en taquilla

Fotograma de “Spider-Man: Lejos de casa”
Fotograma de “Spider-Man: Lejos de casa” larazon

Logra superar a la primera entrega, “Homecoming”, que amasó 880 millones de dólares en taquilla

The Hollywood Reporter ha notificado que la última película del trepamuros más famoso del mundo, “Spider-Man: Lejos de casa”, se ha convertido en la más taquillera de toda la franquicia. El filme de Jon Watts ha sobrepasado el billón de dólares americano; en euros, unos mil millones aproximadamente.

De hecho, “Lejos de casa”, con este récord, se ha convertido en la segunda película de Sony en conseguir el hit, sólo por detrás de “Skyfall”, una de las entregas de la saga James Bond. Y más aún: la compañía se convierte en el primer estudio en conseguir la marca después de que lo hiciese Universal con “Jurassic World: El Reino Caído”... Si no se mete a Disney en la ecuación (que lo ha conseguido con varias películas, como “Vengadores: Endgame”).

El hito fue logrado el pasado jueves, cuando la película logró finalizar el día con 333 millones de dólares totales recaudados en territorio estadounidense y 672 fuera del país. La precuela del filme, “Spider-Man: Homecoming”, se quedó algo lejos de la continuación, pues logró recaudar un total de 880 millones de dólares.