Buscar Iniciar sesión

Detenido el supuesto agresor del director del Ballet del Teatro Bolshói

Creada:

Última actualización:

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido hoy al supuesto agresor de Serguéi Filin, director del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, que fue atacado en enero pasado con ácido.
Yuri Zarutski, de 35 años, fue detenido en el distrito Romashovski de la región de Tver, precisó un portavoz policial, citado por la agencia Interfax.
La policía arrestó hoy a tres personas presuntamente implicadas en el ataque contra Filin, informan las agencias rusas.
Además del propio ejecutor del crimen, los agentes de seguridad detuvieron al conductor Andréi Lipátov, quien se cree que llevó a Zarutski al lugar de ataque, y a un bailarín del Bolshói por "intermediar"en el crimen.
"En el marco de la investigación del ataque contra Filin, los agentes de la policía de Moscú han registrado la casa del (supuesto cómplice) bailarín solista del Bolshói Pável Dmitrichenko", informó una fuente policial a la agencia Interfax.
Según los datos de la policía, Dmitrichenko "actuó de intermediario entre el que lo encargó y el ejecutor del crimen", precisó.
Conforme a la página oficial del Bolshói, Dmitrichenko, uno de los solistas del teatro, ingresó en la plantilla en 2002.
En 2004 obtuvo el diploma del Concurso Internacional de Ballet en Roma y un año después terminó la carrera de profesor de coreografía en el Instituto de Teatro Ruso.
Filin, que fue atacado el 17 de enero junto a su domicilio por un desconocido que le arrojó ácido en la cara, causándole graves quemaduras tanto en rostro como los ojos, se encuentra actualmente en tratamiento en Alemania.
El director de una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo fue sometido en Moscú a tres cirugías oculares y, según los médicos rusos, no necesitaría más operaciones.
De acuerdo con datos preliminares de la policía, la persona que atacó al director del Ballet del Bolshoi empleó ácido sulfúrico, lo que explica la gravedad de las lesiones.