Un monólogo sin pelos en la lengua
El presentador reivindicó la presencia de las mujeres y los negros en la industria y atizó a Donald Trump y Harvey Weinstein.
El presentador reivindicó la presencia de las mujeres y los negros en la industria y atizó a Donald Trump y Harvey Weinstein.
La gala comenzó con el esperado monólogo de Jimmy Kimmel, que no regateó los escándalos sexuales que han traumatizado a Hollywood en los últimos meses ni el enorme error cometido en los Óscar el año pasado al anunciar el ganador del premio a la mejor película.
El presentador reivindicó la presencia de las mujeres y los negros en la industria y atizó a Donald Trump y Harvey Weinstein
"Cuando oigáis vuestro nombre, no os levantéis de inmediato. Dadnos un minuto. No queremos otra 'cosa'", afirmó.
Y aprovechó su felicitación al mexicano Guillermo del Toro, por sus nominaciones en "La forma del agua", para abordar los numerosos abusos y acosos sexuales desvelados dentro de la industria audiovisual.
"Hiciste una bella película. Y gracias a Guillermo, recordaremos por siempre este año como el año en el que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con peces", señaló.
La primera mitad de los Óscar tuvo mucho sabor mexicano con la interpretación en directo de "Remember Me", la canción nominada al Óscar de la película "Coco".
Gael García Bernal, con un lazo con los colores de la bandera mexicana, comenzó el tema acompañado por una guitarra acústica, antes de que Miguel y Natalia Lafourcade, que vestía un conjunto rojo y flores en la cabeza, abordaran el resto de la interpretación con ecos de mariachi y un gran conjunto de bailarines.