Un paracaídas de 1939 representa a España en París como traje de novia
Creada:
Última actualización:
Un paracaídas de la Royal Air Force rescatado de las playas del sur de Gales durante la II Guerra Mundial ha sido convertido en un traje de novia por los diseñadores tinerfeños Marco y María.
Un paracaídas de la Royal Air Force rescatado de las playas del sur de Gales durante la II Guerra Mundial ha sido convertido en un traje de novia por los diseñadores tinerfeños Marco y María para representar a España en la World Fashion Week de París.
El paracaídas fue rescatado en 1939 por un tío abuelo de la diseñadora María Díaz, quien hoy, durante la presentación del traje, explicó que la familia lo tenía guardado sin saber muy bien por qué y le falta un "trocito"que la familia de Tom Davies, como se llamaba el niño que lo encontró, usó para confeccionar el traje de bautismo de su hermana.
El Cabildo de Tenerife indica en un comunicado que era habitual guardar los paracaídas debido a la seda con la que estaban confeccionados, y se utilizaban para hacer tanto prendas de ropa interior como caminas e incluso para enviar mapas y mensajes.
María Díaz explicó que, cuando les preguntaron si querían participan en la World Fashion de París en representación de España, con un traje que sería subastado con la finalidad de recaudar dinero para una organización no gubernamental que trabaje en la erradicación del hambre en África, consideraron que había llegado el momento de usar el paracaídas.
En la transformación del paracaídas en un traje de novia ha trabajado todo el taller de Marco & María durante unos tres meses para lograr una pieza única.
Marco Marrero manifestó que el traje ha sido confeccionado a mano, y el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, destacó que en el traje hay magia, trabajo, historia, hasta romanticismo y luchas por la supervivencia, pero sobre todo hay moda, belleza, arte e ingenio.
Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990 con la creación de un taller de diseño y confección en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, y en 1998 la firma M&M entró a formar parte del colectivo Tenerife Moda.