Air Europa, Iberia, Renfe, Alsa y Avanza se refuerzan de cara a la final de la Champions
Creada:
Última actualización:
Las principales compañías aéreas y ferroviarias españolas que cubren el trayecto Madrid-Lisboa se preparan para una final futbolística histórica el próximo 24 de mayo entre Real Madrid y Atlético de Madrid y han anunciado un refuerzo en sus servicios para prepararse para una final que muchos consideran irrepetible.
Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, ha incrementado su oferta habitual de plazas en la ruta Madrid-Lisboa con 2.700 asientos adicionales para los aficionados que quieran desplazarse a la capital portuguesa para asistir a la final.
Todos los vuelos regulares de los días 23, 24 y 25 de mayo serán operados por aviones A330, con capacidad para 300 pasajeros, en lugar de los Embraer 145 y Embraer 195, que solo disponen de 50 y 120 asientos, respectivamente.
La aerolínea ha reforzado su oferta de vuelos regulares --de cuatro frecuencias diarias-- con la programación de diversas operaciones chárter de ida y vuelta el día que se jugará la final, el próximo 24 de mayo. Los vuelos chárter se operarán con aviones 737 de Boeing, con capacidad para 200 pasajeros.
"Estamos volcados en facilitar el desplazamiento de los aficionados a un acontecimiento futbolístico que es histórico. Pondremos todos los aviones que sean necesarios para cubrir la demanda", afirmó el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.
Por su parte Iberia ha programado 22 vuelos adicionales en la ruta Madrid-Lisboa con motivo de la final madrileña. Del 22 al 25 de mayo, la aerolínea ofrecerá 12.000 asientos repartidos entre 76 vuelos, lo que supone un incremento del 124% con respecto al programa normal de operaciones entre Madrid y Lisboa.
Iberia, que llevará al equipo del Real Madrid a la capital lusa, operará 12 vuelos chárter y otros diez regulares adicionales en esta ruta. Además, utilizará aviones más grandes para facilitar el traslado de los aficionados de ambos equipos.
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, será la encargada de trasladar al Atlético de Madrid a Portugal.
La aerolínea, que ha sido transportista del equipo madrileño en sus desplazamientos en avión a lo largo de toda la liga, llevará a jugadores, equipo técnico y periodistas también a Barcelona para la celebración del partido en el que se decide el campeón de la competición este fin de semana.
En trenes separados
El encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que tendrá lugar a las 20:45 horas del día 24 de mayo en el Estadio do Sport Lisboa Benfica, popular conocido como Estádio da Luz, también recibirá seguidores por tierra.
Los 620 kilómetros que separan ambas ciudades estarán más cerca gracias a los cuatro trenes especiales que fletará Renfe para transportar a los aficionados, dos para los del Real Madrid y otros dos para los seguidores del Atlético de Madrid.
Los 'trenes rojiblancos' partirán de la estación de Atocha y tendrán como destino la de Oriente de Lisboa, mientras que los 'trenes madridistas' saldrán de la estación de Chamartín y arribarán a la lisboeta de Apolonia.
El dispositivo especial de trenes de Renfe separará así a ambas aficiones dado que, para su organización, la compañía ha colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los trenes partirán de Madrid la noche del viernes 23 de mayo para llegar a Lisboa a primera hora de la mañana del sábado 24 y regresarán a la capital tras la conclusión del encuentro, con una horario que variará en función del desenlace de la final.
En un comunicado, Renfe indicó que parte de la oferta de plazas de estos trenes especiales se ha puesto ya a disposición de los dos clubes de fútbol, que los comercializarán a través de sus agencias de viaje oficiales. El resto se comercializará a través de la página web.
Además de los trenes que se pondrán en circulación con ocasión de la cita deportiva, Renfe mantiene su oferta diaria habitual entre Madrid y Lisboa, el Trenhotel Lusitania.
También en autobús
Por tierra también llegarán aficionados en autobús. Alsa también ha preparado unos servicios especiales que partirán de la Estación Sur de Autobuses de Madrid por la mañana y regresarán una vez terminado el partido desde 55 euros ida y vuelta.
La compañía dispondrá de servicios especiales que partirán de Madrid a las 07:00 y 07:15 horas el día 24, y regresarán desde Lisboa después del partido a la 01:00 y 01:15 horas el día 25. Estos horarios permiten a los aficionados asistir a la final de Champions sin tener que pernoctar en la capital lusa.
Además, Alsa ofrece servicios especiales desde otras ciudades como Sevilla, Salamanca, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo hasta la capital portuguesa con un 25% de descuento sobre la tarifa habitual.
El Grupo Avanza también acerca Lisboa a Madrid en la final de la Champions League. La compañía tiene programadas tres horas de salida para los seguidores del Real Madrid y otras tantas para los del Atlético de Madrid, todas ellas repartidas entre la una y las siete de la madrugada del propio 24 de mayo. El regreso está previsto tras el partido, a las 01:45 (hora local) del día 25 de mayo y la llegada a la capital española se producirá en torno a las 09:30 (hora española).
La oferta incluye los trayectos de ida y vuelta por un precio final de 58 euros. El lugar de llegada a Lisboa está pendiente de confirmar por parte de las autoridades portuguesas, aunque puede ser el Estadio do Sport Lisboa e Benfica o la estación de autobuses.