Alemania se sitúa a la cabeza de los viajes de negocios y cultura
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El número de viajes de negocios de los europeos a Alemania ascendió a casi 13 millones de viajes el pasado año, lo que supone un aumento del 12,3% respecto al año anterior, según datos provisionales de IPK International y el World Travel Monitor (WTM) hechos públicos por Alemania Destino Turístico.
"Alemania ocupó de nuevo en 2012 el primer lugar entre los destinos de viajes de negocios de los europeos, lo que constituye un éxito memorable y una señal inequívoca del poder económico de nuestro país", afirmó Ernst Burgbacher, responsable del gobierno federal alemán para pymes y turismo. En el mismo periodo los viajes de negocios de los europeos al resto del mundo aumentaron en siete puntos porcentuales.
Destaca especialmente la posición de Alemania como destino de viajes de promoción empresarial. Casi la mitad del volumen de los viajes de negocios corresponden a este tipo de viajes, que incluyen ferias, incentivos, congresos y eventos.
"La cifra de viajes de promoción con destino Alemania procedentes de Europa durante el año 2012 aumentó en 6 millones, lo que equivale
a un 16,5% constituyendo un importante motor económico esencial para el turismo receptivo alemán", explicó la presidenta del Consejo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), Petra Hedorfer.
SEGUNDO DESTINO PARA VIAJES TURISTICOS
Además, por tercer año consecutivo, Alemania se ha situado en 2012 en el segundo puesto de las preferencias europeas para viajes turísticos con 46,2 millones de viajes. El primer puesto con 49 millones de viajes es para España, y el tercero lo ocupa Francia con 36 millones.
Los viajes al extranjero de los europeos durante el pasado año aumentaron respecto a 2011 en un 1,9%, mientras que los viajes a Alemania aumentaron un 8,2%.
Alemania también es muy valorada como destino cultural y en 2012 registró una cuota de mercado del 12%, según el European Travel Monitor.
Según una encuesta de la ONAT y IPK International los monumentos históricos son para el 72% de los suizos un factor esencial para viajar a Alemania, al igual que para los austriacos. Alrededor de la mitad de los turistas holandeses y británicos asocian Alemania con su legado cultural.