Cancelan 73 vuelos en el segundo día de huelga de Brussels Airlines

Los vuelos cancelados hoy por la huelga de pilotos de Brussels Airlines ascienden ya a 73 y entre ellos figuran trayectos con origen o destino a Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga, informa la compañía en su pagina web.

Brussels Airlines se limita a reiterar que debido a una "huelga salvaje"de una parte de sus pilotos se ve obligada a suspender varios trayectos hoy, e insiste en que se ofrecerán alternativas a los clientes afectados.

La dirección de la aerolínea y los trabajadores volvieron hoy a la mesa de negociación para intentar lograr una solución tras un primer intento sin éxito el lunes, informa la agencia Belga.

El balance del primer día de protesta fue de 98 vuelos cancelados, frente a 118 que sí despegaron, lo que en total afectó a unos 6.000 pasajeros, según cifras que facilita el diario L'Echo y que aún no ha confirmado la aerolínea.

La huelga, que comenzó en la madrugada del domingo al lunes, está motivada por el desacuerdo de los pilotos con la aplicación que la dirección de la aerolínea hace del plan de reestructuración acordado para el periodo posterior a 2013.

Protestan, en concreto, por el régimen de vacaciones y los contratos de los mayores de 58 años, a los que la dirección ha invitado a dejar sitio a los pilotos más jóvenes, según detallan los medios belgas.