Bogotá

Colombia se muestra al mundo con la campaña turística «realismo mágico»

El Gobierno colombiano puso en marcha hoy la segunda fase de su campaña "Colombia es realismo mágico", con una inversión este año de 8.000 millones de pesos (unos 4,2 millones de dólares) para mostrar al mundo la riqueza turística del país, informó la agencia oficial Proexport.

La campaña fue lanzada hace un año, periodo en el que sus mensajes han llegado a 1.316 millones de personas en el mundo a través de medios de comunicación y redes sociales, dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, en una rueda de prensa.

Según Lacouture, esta iniciativa ha sido todo un éxito pues 193 millones de usuarios de Twitter comentaron la campaña en su primer año en todo el mundo, 112 millones la vieron en Facebook y los vídeos de divulgación tuvieron 7,5 millones de reproducciones en Youtube.

La campaña, disponible en español, inglés, alemán, francés, ruso, japonés y mandarín, ha sido también publicitada en medios del exterior y en ferias de turismo, mientras que en la prensa internacional se han escrito 4.794 artículos sobre las experiencias mágicas que ofrecen los destinos nacionales, agregó Lacouture.

"Colombia es realismo mágico"busca atraer turistas extranjeros al país con una oferta de "experiencias únicas"en el mundo como la riqueza histórica de Cartagena de Indias, la belleza natural del archipiélago de San Andrés o de Caño Cristales, conocido como el caño de los siete colores, o el paisaje cultural cafetero del centro del país.

El nombre de la campaña fue inspirado en el género literario que cultivó el recientemente fallecido nobel colombiano Gabriel García Márquez.

"Estamos vendiendo 36 experiencias únicas de Colombia como un destino de sol y playa, buceo, cultura, arqueología, naturaleza, religión, aventura, salsa, cruceros, golf, gastronomía", entre otros, destacó la presidenta de Proexport, la agencia de promoción del turismo, las inversiones y las exportaciones.

Lacouture explicó que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a que el país alcance su meta de recibir cuatro millones de turistas extranjeros.

El año pasado llegaron a Colombia 1,8 millones de viajeros extranjeros, un 8,2 % más que en 2012, además de 306.694 pasajeros de cruceros que recalaron en puertos del país, según Proexport.