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El hotel Crowne Plaza Barcelona destina 14 millones a su reforma

El hotel Crowne Plaza Barcelona-Fira Centre ha culminado su remodelación con una inversión de 14 millones de euros y, desde el pasado mes de febrero, el antiguo Fira Palace se ha transformado en un Crowne Plaza del grupo InterContinental Hotels (IHG).

Los propietarios del antiguo Fira Palace, dos familias catalanas, firmaron a principio de año un acuerdo de franquicia por diez años con InterContinental Hotels Group y en febrero el establecimiento empezó a operar como Crowne Plaza, el primero que tiene la marca en Barcelona.

En un encuentro con la prensa, el director del primer hotel Crowne Plaza en Barcelona, Enrique Escofet, ha explicado que la remodelación del hotel empezó en noviembre del año 2012 y ya se han reformado las 276 habitaciones del establecimiento.

Prácticamente, solo queda por hacer un "wellness"(centro dedicado a la salud y el bienestar) especialmente pensado para clientes y que se abrirá este verano.

Escofet también ha destacado la importancia que supone para el establecimiento tener una "marca potente"detrás para operar a nivel internacional.

El director de operaciones de IHG para el sur de Europa, Diego Álvarez, ha explicado que la crisis ha acelerado el crecimiento del grupo en España y Portugal con la estrategia de añadir hoteles ya existentes y convertirlos en marcas del grupo.

La prueba de ello es que hace cinco años el grupo tenía 5 establecimientos en España y ahora, 38.

El año pasado IHG estuvo a punto de llegar a un acuerdo para gestionar el hotel Juan Carlos I de Barcelona y Álvarez ha explicado que el tema está paralizado pero que el grupo sigue interesado en gestionar con la marca Intercontinental este hotel u otro de estas característica en la ciudad.

También ha dicho que en Barcelona se ha llegado al tope de plazas hoteleras "ideal"y que en Madrid ya están en una situación de sobreoferta, que hace que los precios medios sean ridículos.

IHG quiere crecer en España, básicamente en Madrid y Barcelona, convirtiendo hoteles ya existentes en establecimientos del grupo mediante franquicias.

IHG cuenta con 50 hoteles en la Península Ibérica, de los que 38 están en España (15 en Madrid, 6 en Barcelona y el resto, repartidos entre Valencia, Málaga, Algeciras, Vitoria, Bilbao, Girona y Murcia), y opera con diferentes marcas como Crowne Plaza, Intercontinental, Indigo, Holiday Inn o Holiday Inn Express.

El grupo tiene el mayor programa de fidelización del mundo, con más de 77 millones de miembros.

El 85% de los hoteles de IHG a nivel internacional son franquicias, al igual que todos los que tiene en España excepto dos.