El sector hotelero, pendiente de un cambio climatológico que salve la Semana Santa
La ocupación hotelera prevista para Semana Santa está mejorando en los últimos días, aunque el sector confía en que una mejora de las condiciones meteorológicas puedan salvar la campaña, según manifestó en el programa Gestiona Social el consejero delegado de Confortel Hoteles, cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), Jon Cortina. En su opinión, la crisis está siendo durísima para el sector hotelero español, en el que algunas empresas lo están pasando mal e incluso están al borde del concurso de acreedores. "Nosotros estamos aguantando. Los precios medios han caído y los ingresos también, pero aguantamos. Nuestra pelea es salir reforzados de la crisis", añadió. Confortel es la única cadena hotelera española con el sello AENOR de accesibilidad universal, reconocimiento otorgado a la empresa el año pasado. Los 18 hoteles que la forman fueron diseñados para ser accesibles a todos sus clientes, incluyendo a aquellos que tienen discapacidad. Pero la accesibilidad en esta empresa es un concepto mucho más amplio que la mera eliminación de barreras en sus instalaciones. En la accesibilidad, como la entiende Confortel, se da una gran importancia
a la formación de sus equipos. Nuestros profesionales están capacitados para solucionar las incidencias que se presenten a cualquiera de nuestros clientes, porque "nuestros clientes agradecen que hayamos diseñado los hoteles con criterios de accesibilidad. Y lo hacen desde la persona mayor a la joven embarazada", apuntó. La cadena hotelera apuesta, además, por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. El 12% de la plantilla contratada directamente por Confortel tiene una discapacidad, pero además la Cadena prima la subcontratación de servicios con empresas con similares políticas de personal.