Iberia Express alcanza una puntualidad del 95,2% y lidera el ranking en Barajas
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Iberia Express asegura que la compañía tiene un "excelente potencial operativo"para desarrollar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, pero ha lamentado las restricciones que el laudo arbitral le suponen para poder crecer en este aeropuerto.
El laudo arbitral, que puso fin al conflicto de Iberia y sus pilotos a raíz de la creación de su división de corto y medio radio, establece un único escalafón de pilotos y limita la capacidad de Iberia Express al 25% del número total de asientos por kilómetros operados (AKO) ofertados por Iberia Operadora, la matriz. Asimismo, Express no podrá efectuar rutas de largo radio (vuelos de más de seis horas).
El primer laudo, de mayo de 2012, fue anulado por la Audiencia Nacional que ordenó repetir el laudo tras escuchar las alegaciones de Iberia Express, decisión que ha sido recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.
"No podemos crecer (en Barajas) debido a las restricciones que el laudo arbitral establece en la capacidad de contratación de pilotos. El crecimiento de Iberia Express sería la mejor noticia para la T4, para Barajas y para Madrid", ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Fernando Candela, en un comunicado.
PUNTUALIDAD MEDIA DEL 95%
La aerolínea de corto y medio radio de Iberia ha finalizado septiembre como la tercera aerolínea más puntual de Europa, al mantener una puntualidad media del 95%, según los datos de la consultora Flightstats en su informe mensual.
Estos datos sitúan a la compañía como la mejor aerolínea que opera el corto y medio radio de España, "reflejando la importancia de Iberia Express en Barajas", donde es la compañía con "mejores datos en lo que a puntualidad se refiere".
"En nuestro primer año hemos conseguido equilibrar nuestra cuenta de resultados y situarnos entre las aerolíneas más puntuales de Europa. Podemos, tenemos la capacidad y queremos seguir creciendo. Esperamos que se imponga la racionalidad y se levanten las trabas que impone el laudo, para poder desarrollar un modelo que ya ha demostrado su éxito operativo, comercial y empresarial", ha defendido.
La aerolínea señaló que los buenos datos de puntualidad suponen un "refuerzo adicional"a la filosofía con la que nació Iberia Express, hace ahora un año y medio, al ofrecer, según la compañía, "una excelencia operativa a precios competitivos, lo que se está demostrando mes tras mes en estos magníficos datos de puntualidad".