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Las ciudades patrimonio buscan visitantes en Bélgica, Alemania y Japón

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El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionará en las ferias turísticas de Bélgica (Bruselas), Alemania (Berlín), Japón (Tokio) y América, con el objetivo de atraer a visitantes de estas partes del mundo, por la importancia económica que supone este tipo de turistas.
La promoción del grupo, que comenzó este año en Países Bajos, se desarrollará hasta el 10 de febrero en el Salon des Vacances de Bruselas (Bélgica), según ha indicado hoy en una nota el grupo.
España es, han afirmado, el segundo país de destino de los viajes al extranjero de los belgas, por detrás de Francia, con cerca de dos millones de viajeros en 2013, un crecimiento interanual del 8,8 por ciento y un incremento del gasto total del 18,3 por ciento.
Además, el viajero belga se caracteriza por realizar un "mayor gasto diario"y una "superior"duración de su estancia respecto a visitantes de otros países, a lo que hay que añadir que Bélgica tiene una renta per cápita "alta", en comparación con la media de la UE, con niveles "muy similares"a Suecia, Finlandia o Alemania.
Esta promoción forma parte del plan operativo 2014 del grupo, que también llevará la oferta de las ciudades patrimonio de la humanidad de España, a través de un convenio con Turespaña, a la ITB de Berlín (Alemania) y JATA de Tokio (Japón).
En estos foros, el grupo presentará de forma conjunta su producto especializado de turismo cultural con el sello de excelencia que le otorga el sello de patrimonio mundial de la Unesco.
Junto a los mercados "maduros"para esta asociación, como los países europeos, la acción de promoción se dirigirá también a América, con campañas de presentación del producto en Estados Unidos (Los Ángeles y Dallas) y el Cono Sur (Argentina, Chile y Perú), así como a países "emergentes", en los que la asociación viene trabajando desde hace años, como Brasil, India, China y Rusia.
La promoción en Japón, además, coincidirá con la clausura del Año Dual España-Japón.
Durante 2014, el grupo promocionará también sus destino dentro del mercado nacional, en un año que se prevé de recuperación económica, de manera que se organizarán acciones de promoción en las grandes ciudades, para atraer al visitante nacional al producto patrimonial y cultural exclusivo que ofrecen las trece ciudades.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está integrado por Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (La Coruña), Segovia, Tarragona y Toledo.