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Las ventas de viajes se incrementaron un 15% en el puente de Todos los Santos

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Las agencias de viajes españolas incrementaron entre un 12 y un 15% sus ventas para el puente de Todos los Santos, según destacó este lunes el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt), Rafael Gallego Nadal. En declaraciones a Servimedia, Gallego explicó que los destinos internos más demandados en este puente han sido las ciudades de interior y los alojamientos rurales. Valoró que son precisamente estos destinos los que vienen sufriendo con mayor intensidad los efectos de la crisis de consumo que vive la economía española en los últimos años. En cuanto a los viajes al extranjero, señaló que las más demandadas son las salidas a capitales europeas, como Londres, París o Roma, que tienen buenas conexiones aéreas desde Madrid y Barcelona. Por otro lado, apuntó que estas escapadas de fin de semana y puentes representan actualmente el 53% de los viajes que realizan los españoles. En cuanto a la mejora de este año, explicó que también es importante el hecho de que sea festivo el viernes, ya que eso facilita que la gente pueda viajar, al no depender de que su empresa le permita tomarse un día libre. Por ello, según indicó, también está siendo buena la demanda de viajes para el puente de la Constitución, que en esta ocasión será también de tres días, al ser festivo el viernes 6. "Tenemos mucha confianza en que el puente sea bueno", afirmó Gallego, quien concluyó que "nos empezamos a mover en los puentes como en los años previos a la crisis".