Los turistas buscan viajes novedosos en internet y no sólo precios bajos
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Los turistas aseguran que buscan ideas inspiradoras y novedosas en internet para planificar y organizar sus viajes, y no sólo ofertas económicas, pese a que es la estrategia generalizada de las empresas de este ámbito para atraer clientes es bajar los precios, según una encuesta de Yahoo presentada hoy.
El trabajo, con respuestas de 6.500 internautas de cinco países europeos (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), busca analizar el papel de la publicidad y los contenidos digitales en los procesos de contratación de viajes turísticos.
Entre los españoles, según las cifras, sólo el 11 por ciento admite que se guía únicamente por el precio a la hora de elegir aerolínea, y el 37 por ciento se fija en el coste cuando gestiona paquetes de viajes; sin embargo, el 63 por ciento de los encuestados busca otros criterios y no sólo costes bajos a la hora de formalizar sus vacaciones.
Según ha explicado a Efefuturo Maite González, directora de investigación de Yahoo en el sur de Europa, el problema de las marcas es que se limitan casi en exclusiva en los precios a la hora de promocionar sus productos.
Sin embargo, "los turistas quieren que las marcas les inspiren; les reclaman ideas de destinos con imágenes impactantes, cosas distintas para hacer", ha añadido la experta.
Los datos también demuestran que los internautas españoles son distintos al resto de europeos a la hora de planificar un viaje; de hecho, empiezan más tarde, un detalle que las marcas deberían tener en cuenta para lanzar sus promociones en el momento adecuado, según González.
Además los españoles usan internet como fuente de inspiración para organizar sus viajes en mayor medida que otros vecinos europeos.
De hecho, recurren a la red para elegir destino incluso antes de pedir consejo a sus amigos o familiares; asimismo se conectan cada vez más a internet en el extranjero gracias al aumento de puntos wifi, y les encanta compartir sus experiencias en redes sociales.