Madrid, Nueva York y Barcelona, las ciudades más visitadas por los españoles en 2012

Las capitales europeas y ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla se encuentran entre las ciudades más visitadas por los españoles, según el ranking de la agencia de viajes 'online', Expedia.es que asegura que Nueva York está presente como destino internacional en todas las calificaciones.

La mayoría de los españoles se decantó el año pasado por realizar turismo dentro de la Península Ibérica, siendo la capital de España la que encabeza la lista por su oferta cultural y gastronómica.

La medalla de plata es para Nueva York, un clásico de los ránkings que continua siendo un destino muy atrayente para los españoles en cualquier época del año. Mientras que Barcelona consigue la medalla de bronce gracias a su cosmopolitismo y sus múltiples joyas arquitectónicas modernistas.

La cultura, los monumentos y los restos arqueológicos que duermen en la antig~edad de Roma, sitúan a la capital italiana en el cuarto lugar de la lista.

El quinto puesto es para Paris, destino de referencia para los españoles, así como Londres que es elegida por sus múltiples opciones de ocio y el shopping por mercadillos y tiendas alternativas.

En el séptimo lugar del ranking se cuela otra ciudad española, Sevilla convirtiéndose en una visita muy buscada por los viajeros españoles. Siguiendo el ranking, Berlín también se sitúa como uno de los destinos preferidos por los españoles, cerrando la lista ciudades como Zaragoza y Granada.

VIAJAR POR EUROPA

Los resultados del estudio demuestran que la tendencia de los viajeros de países europeos también ha sido viajar dentro del continente y visitar las capitales de Europa.

Durante 2012 sólo ha habido dos destinos internacionales que consiguen colarse en los rankings de los destinos preferidos por los europeos. Nueva York, que ocupa diferentes puestos en las listas y Las Vegas, un destino muy visitado por franceses, ingleses, alemanes, holandeses e irlandeses.

En cambio España e Italia descartan Las Vegas y solo están dispuestos a cruzar el charco para visitar la 'Gran Manzana'. Además, dos ciudades españolas han conseguido colarse en casi todas las listas de preferencias.

Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y Holanda no han querido perderse la ciudad de Barcelona. Además de los italianos y los holandeses que también han viajado a Madrid.