Más de 70 empresas de cruceros españolas acuden al «Seatrade Cruise» de Miami
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Puertos del Estado y más de 70 empresas españolas del sector del crucero acudirán a partir del lunes a la 30 Edición de la Feria Internacional de Cruceros de Miami 2014, "Seatrade Cruise", para impulsar este turismo y potenciar la posición de España en el mercado americano y europeo.
Puertos del Estado ha coordinado a todos los puertos marítimos y autoridades competentes para que estén presentes en el Pabellón de España, que en esta ocasión ocupará una superficie 600 metros cuadrados.
Bajo el lema "Blue Carpet: Step into Spain through world class ports"(Entra en España a través de los grandes puertos del mundo) empresas e instituciones españolas tendrán oportunidad de entrevistarse durante tres días con los máximos representantes de navieras y tour operadores de todo el mundo, así como con expertos en promoción de puertos y otros destinos.
El pabellón español de esta feria internacional, la más importante de cruceros y que este año congrega a más de 800 empresas, es junto con el de Alemania e Italia, el tercer expositor más importante, en consonancia con el tráfico de cruceros que mueve el país, que cerró 2013 con la llegada de 7,6 millones de turistas y 3.846 buques de crucero.
El sector del crucero español ha crecido un 275 % en la última década, al pasar de 2,7 millones de visitantes en 2002 a la actual cifra y facturar cerca de 19 millones de euros por la tasa al pasaje en 2013.
En el pabellón español estarán presentes autoridades portuarias, la Oficina Española de Turismo en Miami, los puertos de Cataluña, cámaras de comercio, ayuntamientos y patronatos de turismo y numerosas empresas como consignatarios, terminalistas, provisionistas o tour operadores.
Asimismo, para dar una imagen global de España y para impulsar la exportación de la gastronomía española, Puertos de Estado ha invitado a diferentes compañías del sector de la alimentación (aceites, quesos, vinos, dulces, embutidos, envasados..) que desean vender sus productos en el mercado americano.
En la feria se dan cita las principales compañías de cruceros que operan en España y están ubicadas en Estados Unidos, y desde el lunes hasta el miércoles los directivos de estas multinacionales celebrarán reuniones de trabajo en el pabellón español.
Miami es la sede de las principales compañías de cruceros, ya que representan el 70 % de la capacidad del mercado (Carnival y Royal Caribean), por lo que esta feria es un centro neurálgico.
Por primera vez, Puertos de Estado ofrecerá una recepción institucional patrocinada por Transmediterranea, BCAgency y Bergé a la que asistirán organismos españoles en Florida, empresas privadas españolas con sede en este estado y los principales directivos de navieras a escala internacional.
Además, la institución española ha organizado una visita al puerto Everglades con presidentes, directores y responsables comerciales para conocer las terminales de crucero del puerto americano y un encuentro con los principales armadores, con poder de decisión para cerrar rutas de crucero.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, el volumen de negocio generado por la industria de cruceros en España durante 2013 ascendió a 1.255 millones de euros y el empleo total generado fue de 26.389 personas.