Buscar Iniciar sesión

Proponen obligar a los turistas a contratar un seguro médico en Tailandia

Creada:

Última actualización:

El Ministerio de Salud Pública de Tailandia ha propuesto que los turistas extranjeros contraten obligatoriamente un seguro médico cuando viajen a Tailandia, informaron hoy los medios locales.
La propuesta se produce después de que el Gobierno admitiera que el tratamiento médico de turistas sin seguro y que se declaran insolventes supone un peso cada vez mayor para las arcas del Estado, según el diario "Bangkok Post".
El ministro de Salud Pública tailandés, Pradit Sinthawanarong, indicó que esta semana se reunió con responsables de lo sectores turístico y sanitario para estudiar formas de pago para los visitantes que no necesitan solicitar visado en sus países de origen, como los europeos.
Barajaron la posibilidad de que el coste del seguro se abonara en en los aeropuertos de Tailandia o que fuera incluido en el precio de los billetes de avión.
Aquellos que necesitan solicitar visado en su país de origen, como los turistas latinoamericanos, podrían pagar al realizar las gestiones en la Embajada.
Los hospitales públicos en zonas turísticas se quejan de que un número creciente de turistas utilizan sus servicios y luego aseguran que no pueden pagar.
Jetsada Jongpaiboonpatthana, director del hospital Vachira en la isla de Phuket, manifestó que el centro gastó 3 millones de bat (96.000 dólares o 73.000 euros) en servicios a turistas que no pudieron pagar las facturas por insolventes.
En algunos casos, las autoridades tuvieron que ofrecer vuelos gratis de retorno a turistas enfermos, agregó.
El ministro y responsables del sector sanitario también abordaron la necesidad de acordar un sistema con países vecinos para cubrir las necesidades de los apátridas, refugiados y desplazados por motivos políticos y desastres naturales en la región.
Actualmente, los inmigrantes legales pagan 1.300 bath (unos 41 dólares o 31 euros) por un seguro médico de un año, aunque el precio puede subir a causa del aumento de los costes, según el ministro Pradit.