Sierra Nevada abre este sábado su temporada de esquí

La estación de esquí de Sierra Nevada inaugurará mañana la temporada, una semana antes de lo previsto, con cinco kilómetros esquiables en la zona de Principiantes y Río.

En estos primeros días de temporada, la estación acumula en sus pistas entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo, con un desnivel esquiable de 670 metros, ha informado hoy Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Para acceder a ellas, Sierra Nevada pondrá en marcha en la apertura de campaña cuatro medios mecánicos: telecabina Al-Andalus, telesillas Emile Allais y Parador y la alfombra Borreguiles.

La estación establecerá un precio promocional de forfait diario de 25 euros para adultos y 10 para niños (hasta 12 años), mientras que los menores de cinco años esquiarán gratis.

Esta tarifa especial se mantendrá hasta el 29 de noviembre, según Cetursa.

También estará abierta a partir de mañana el área de actividades recreativas Mirlo Blanco, que pondrá en marcha, entre otras atracciones, el Trineo Ruso.

La estación abrirá el telesilla Parador para la comunicación interna de la urbanización, y la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, junto con una quincena de establecimientos asociados, organizarán este fin de semana el segundo "Outlet"de Sierra Nevada para incentivar el comercio.