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Vueling y Catalonia abrirán su primer hotel en Barcelona en febrero 2013

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La aerolínea Vueling y la cadena hotelera Catalonia han creado una alianza para crear una nueva cadena hotelera que abrirá su primer establecimiento, el hotel Vueling BCN by HC, el próximo mes de febrero en la Gran Vía de Barcelona con una inversión de 13 millones de euros.
La responsable de marca de Vueling, María Cardenal, ha explicado en rueda de prensa que la aerolínea abre ahora una nueva línea de negocio basada en la extensión de su marca a nuevos proyectos empresariales que aportan oportunidades de innovación y servicios para sus clientes.
El director de operaciones de Catalonia, Guillermo Vallet, ha comentado que se trata de un acuerdo "ambicioso"para desarrollar la marca Vueling by HC y ya se están planteando adaptar hoteles que Catalonia tiene en ciudades como Sevilla, Valencia o Madrid a la iniciativa.
El primer hotel Vueling by HC se abrirá antes del Mobile World Congress, que se celebra en el mes de febrero en Barcelona, y está situado en Gran Via 550, tiene 64 habitaciones, cada una de ellas relacionada con un destino de Vueling.
El establecimiento tiene categoría cuatro estrella y toda la inversión ha corrido a cargo de Catalonia.
El diseño del hotel está inspirado en el mundo aéreo y así el bar restaurante recrea el interior de un avión comercial y la zona de recepción imita a los mostradores de embarque.
Catalonia ya tenía en marcha el proyecto de este hotel, cuya habitación estándar costará a partir de los 120 euros, cuando surgió la oportunidad de hacer esta alianza.
El proyecto que nace de esta alianza se materializa con un contrato de licencia de marca, será gestionado por Catalonia, con comercialización conjunta y, en breve, dispondrá de web propia.
En principio, el acuerdo es por diez años aunque está sujeto a bastantes condiciones, que no han concretado.
La expansión que prevé la nueva cadena es establecerse en las principales ciudades en donde vuela Vueling, adaptando algunos hoteles Catalonia a la nueva cadena, incrementar ésta mediante adquisiciones u otras fórmulas que pueden pasar por el alquiler o contratos de gestión.
Vallet ha señalado que "primero hay que ver cómo funciona"este nuevo hotel porque no es lo mismo adaptar un hotel, lo que puede tener un coste de un millón de euros, que abrir uno nuevo.
Para Cardenal, el nuevo hotel está dirigido a una gran variedad de clientes, la misma que tiene la aerolínea, desde personas que viajan por ocio a Barcelona desde toda Europa u otras ciudades de España o viajeros de negocios.
Vallet ha explicado que para Catalonia éste es un proyecto aislado con la intención de que crezca, pero que, a la vez, continúan con su marca hotelera, que, actualmente, cuenta con 63 establecimientos y tiene prevista nuevas aperturas para el próximo año.

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