Y el crimen se hizo arte en Miami
Una «performance» brillante. Dos actrices de diez que, en medio de Art Basel Miami Beach, se han sabido meter en la piel de sus personajes y convertir sus actuaciones en puro arte, incluida la presencia policial que con el acordonamiento de la zona le daba aún más dramatismo al suceso. Acompañamiento perfecto para el resto de obras que rodeaban la jarana que allí, en medio del Centro de Convenciones de Miami Beach, se acababa de montar. Realismo sin precedentes, pensaron muchos. Tanto, que los testigos de la exposición de Florida (Estados Unidos) no se imaginaban que lo que estaban presenciando el viernes no era un montaje artístico, sino un apuñalamiento de verdad. «Yo creí que había visto una ‘‘performance’’, y que la sangre era falsa, pero resulta que era de verdad», comentaba a los periódicos locales un testigo de la escena.
Y así fue, dos visitantes de Art Basel comenzaron una riña que terminó con cortes en los brazos y el cuello de una de las implicadas ante la atónita mirada de los visitantes, que aseguraban haber visto a una mujer con algo parecido a un bolígrafo clavado en el cuello. A pesar de ello, las «heridas no son mortales», explicó la Policía, que detuvo a la asaltante en la propia galería, a la vez que los servicios sanitarios trasladaron a la herida al Jackson Memorial Hospital.
«El ataque fue un incidente aislado que fue puesto de inmediato bajo control. La sospechosa fue arrestada por la Policía, que estuvo en cuestión de segundos en la escena de los hechos (...) La víctima está en nuestros pensamientos», publicó la portavoz de Art Basel, Sara Fitzmaurice, una vez pasada la escena, que se recordará como la anécdota de la temporada.