Deportes

Bombazo en MotoGP: Álex Márquez, confirmado como compañero de su hermano Marc en el Repsol Honda

Los hermanos Marc y Álex Márquez compartirán equipo en 2020
Los hermanos Marc y Álex Márquez compartirán equipo en 2020Susanna SáezEFE

Ya está. Marc y Álex Márquez son oficialmente compañeros de equipo en el Repsol Honda de MotoGP. Un acontecimiento histórico, porque los dos hermanos se van a reunir en el mejor equipo del Mundial. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado con el comunicado de HRC, que confirma lo que La Razón ha ido contando a lo largo del fin de semana. Álex, campeón del mundo de Moto2 este año, le ha ganado la partida a los otros dos candidatos que se manejaban para subirse a la moto que hasta ahora era de Jorge Lorenzo. NI Cal Crutchlow ni Johann Zarco tendrán hueco en el Repsol Honda, donde debutará en la máxima categoría el benjamín de la saga Márquez, la más prolífica del universo de las dos ruedas.

Se pasa así del Dream Team que se suponía iban a formar en 2019 Marc y Jorge Lorenzo, al Brothers Team, porque serán dos hermanos los que representen a la marca del ala dorada. La despedida del piloto mallorquín el jueves pasado puso toda la maquinaria a funcionar y las piezas de dominó han ido cayendo. Marc se pronunció en público varias veces en favor de que su hermano fuese su compañero, aunque siempre advirtiendo de que él no "iba a forzar nada". Lo que sí dejaba claro es que su hermano estaba preparado y si querían apostar por la juventud, el nombre era el suyo. Álex ha estado todo el fin de semana presionado por las preguntas de la Prensa, ante las que él despejaba todos los balones. "Yo no sé nada, mi manager está trabajando y yo trato de estar centrado en lo mío, aunque cuesta", reconocía.

Su idea era quedarse un año más en Moto2, ante la falta de huecos competitivos libres en el peldaño superior. Pero el adiós de Lorenzo lo cambió todo y ya tiene esa plaza que buscaba y, de paso, en el mejor equipo del mundo. Compartirá box con su hermano, el campeón del mundo, que ya ha dicho que no le va a dejar ganar. "Cada uno tiene sus secretos con su equipo de trabajo y eso no va a cambiar", aseguraba Marc, que aplaude la idea de tener al lado a su hermano. No le importa que la moto sea, excepto para él, muy difícil de pilotar. "Sí, será complicada, pero es HRC", añadía recordando que se trata de la marca más poderosa tecnológicamente.

Se ha cumplido ya aquello con lo que ambos soñaban, encontrarse con los mismos colores en la categoría reina y este mismo martes se les podrá ver a los dos rodar en pista en la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada 2020. Será en Cheste, su primer día juntos, aunque ambos ya se subieron allí a una MotoGP en noviembre de 2014. Entonces para Álex sólo fue un regalo por haber ganado el Mundial de Moto2. Ahora no será un premio, la cosa va en serio y se tendrá que poner las pilas porque su año de rookie será de la máxima exigencia como piloto oficial de Honda.