Deportes
Cuerpo deteriorado y músculos atrofiados: el irreconocible aspecto de Michael Schumacher
El cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes el 29 de diciembre de 2013
Las últimas noticias sobre Michael Schumacher eran esperanzadoras. Después de que sufriera una lesión cerebral esquiando en los Alpes franceses en 2013, su estado de salud ha sido un misterio. Su estado de salud era crítico y tuvo que permanecer en coma inducido durante meses. Tardó 254 días en abandonar el hospital y regresar a su hogar en el cantón de Vaud en Gland, en el lago de Ginebra. Sin embargo, el año pasado los seguidores de la Fórmula 1 recibieron una gran noticia. El campeón del mundo alemán acababa de salir del coma inducido y había sido trasladado al hospital George Pompidou de París para realizarle un tratamiento pionero con células madre. En ese momento, una enfermera aseguró que estaba en su departamento y que estaba consciente pero nadie lo confirmó a pesar de que un amigo llegó a decir que había ido a visitarle y que habían visto juntos el Gran Premio de Brasil.
El pasado 29 de diciembre, con motivo del sexto aniversario del accidente, la mujer de Schumacher, Corinne, rompió su silencio y dijo que su marido “está en las mejores manos posibles y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo”.
Ahora, el neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia, Nicola Acciari, ha vuelto a hablar sobre el estado de salud del cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1. Según recoge la web italiana “Contro Copertina”, el especialista afirmó que Schumacher está irreconocible debido a las consecuencias físicas de haber estado tanto tiempo en coma. Aunque no entró en detalles ni aclaró si está consciente o en estado vegetativo, indicó que “tenemos que imaginar una persona diferente a la que recordamos en las pistas”. Así, indicó que la familia está tratando de cuidarle de todas las formas posibles, sobre todo gracias a la ayuda y el trabajo de una decena de expertos, incluidos fisioterapeutas y médicos, para tratar de minimizar las consecuencias del trauma sufrido.
Acciari dijo que después de 6 años, “debemos esperar una imagen muscular y esquelética orgánica bastante cambiada y deteriorada. Entre los consecuencias que ha provocado el paso del tiempo en ex piloto están la atrofia muscular, alteración del tendón, osteoporosis e incluso alteraciones orgánicas”.
Poco más se conoce sobre su estado. El tratamiento en el hospital George Pompidou está supervisado por el doctor Menasche, un referente en la terapia con células madre y que podría haber recurrido a la cirugía para transferir células desde su corazón al cerebro. Lo que sí se sabe es que el periodo de regeneración puede durar de uno a tres años y que este mes está previsto que regrese al hospital galo para volver a recibir el tratamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar